"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

viernes, 5 de noviembre de 2010

EL CORAZON MIRANDO AL SUR

*por Facundo Velazquez




Mucho se ha hablado, muchas anécdotas se han contado, muchos compañeros han expresando sus sentimientos tan golpeados; no era de faltar también que mucho se especule respecto a su muerte, a la estabilidad del gobierno. Yo, tras 7 días, todavía no pude siquiera decir algo, traté de
inspirarme leyendo pero aún así, al escribir algunas líneas, el dolor comenzaba a recorrerme entero y se me vidriaban los ojos; dejando a este cuerpo sin mente, que muy lejos se iba, incapaz de mover un dedo para expresar, lo que dentro sentía por dentro.

Y aquí estoy, con el corazón mirando al Sur.

Es porque.. ahí se encuentra mi líder, nuestro líder, quien a generaciones anteriores a la mía que padecieron Dictaduras, políticas corruptas, neoliberales, anti populares como la década de los 90’ y 2001 llenas de prejuicios y traiciones, Él les devolvió la esperanza de que se podía creer en la política, en un país más justo, más solidario, en un país donde criar a sus hijos.

Soy parte de estos hijos que ahora sí van a poder crecer en este país tan maravilloso. A mí me dio todo, NOS dio todo. Por ejemplo una Argentina que no dejaba libres a cobardes y asesinos. Nos dio una herramienta fabulosa y legitima ¡el arte de la política! y nos dijo ahí está, miren, no es una utopía, los ideales en que creemos pueden ser realidad.

Y qué decir de las generaciones que vienen,.. Qué futuro!!! Como siempre escuchamos: “como se vienen los chicos eeh”, “que rápidos que están”, pero no lo vamos a ver porque sepan usar mejor una computadora, un control remoto, o hablar inglés como nadie de su familia.

Estos niños nacen con una conciencia mucho más libre y mucho más capaz que las generaciones anteriores. Están liberados de prejuicios y viven en un país donde existe el Matrimonio Igualitario, los Afro-Argentinos, una Ley contra la violencia de género y el reconocimiento, contención y difusión de la cultura de los pueblos originarios, eternamente olvidados.

Esto es lo que inquieta tanto a los gorilas. Por eso tanto odian al Militante, porque no acepta tener cuadros de vendepatrias ni genocidas... Néstor se animó a tocar sus símbolos tan temidos. Él solo dio la batalla más importante y la ganó.

El ganó la batalla cultural que se vio reflejada en ese pueblo en la calle despidiendo al Militante y especialmente en ese actor político que desde hace rato esta asomando la cabeza: La Juventud.

Y esto me recuerda algo que quiero decirle a Mariano Grondona, al que no le digo señor porque no lo merece, mas sólo por su edad; Si!, soy Fanático, Somos Fanáticos!, porque estamos convencidos que este es el camino para una Argentina mejor, somos Fanáticos de la Asignación Universal por Hijo, somos Fanáticos de la Libertad de expresión, somos Fanáticos de la Democracia. Grondona, no somos tibios. Y esta Juventud se va a encargar de asegurar la consolidación de este Proyecto de País.

El Militante nos deja un legado de entrega y amor por la lucha, al igual que nuestros treinta mil, y nos deja una Presidenta inigualable, capaz y suficientemente fuerte para agrandarse y afrontar este momento tan doloroso y a la vez tan esperanzador; pero ya voy a hablar de nuestra Coraje; primero quiero expresar algo que me provocan estos dos gigantes, que además de todo lo que nos dieron, nos devolvieron la alegría. Les juro que leo y veo imágenes de su vida, su historia, y me dan ganas de enamorarme, de ponerme de novio y no separarme más, de compartir momentos de mi vida con una persona, una compañera a la que pueda cuidar, amar, tal como el Pingüino y Cristina, esto es lo que constantemente cultivaron, el amor…ojala tenga la suerte de Néstor y sea tan hermosa como mi Presidenta.


Esta Presidenta Coraje, y se lo digo a todos estos Tele-Militantes de Magneto que ahora salen a en ponderar al compañero que siempre criticaron para achicar la figura de Cristina Fernández de Kirchner que, dentro de sus años de gestión que son la profundización de lo que Néstor comenzó en 2003, fueron tomadas las medidas más revolucionarias, como la AUH o la Ley de Medios. Eso el pueblo lo sabe, en SU! gestión se está discutiendo la participación en las ganancias de los Trabajadores. Ellos también lo saben.

Por eso quiero decirte Néstor, y ahora discúlpenme pero le estoy hablando a mi corazón porque es ahí donde vive El Militante, en lo que late dentro de mi pecho y de todo el Pueblo argentino… Quedate tranquilo viejo, descansa. Por nuestra historia, por nuestra mística, por los valores y convicciones, nuestras y de nuestra Doctrina, por vos viejo, vamos a cuidar a nuestra Madre con la vida, vamos a consolidar esta Patria Justa, Libre y Soberana.
Te quiero.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

2 comentarios:

  1. Facundo, comparto lo que sentís y pensás.Y te digo más. Tengo 56 años y luego de tantas frustraciones y dolores me había vuelto muy cauta- Descreida-Ver para creer. Todavía estoy fregándome los ojos porque no puedo creerlo.Kirchner transformó este país. Nos transformó.Pero lo más sorprendente es que entre nosotros circula lo más tranformador y ese componente tan extraño en la política es el amor. Amor por el país, amor entre nosotros. Ese componente le da mucha trascendencia a nuestras luchas en un país de odios históricos, de excluisones y persecusiones históricas, de tantas traiciones.Hoy nos sentimos Pueblo joven, pueblo en marcha. Felices aún en la adversidad porque tenemos próposito e identidad.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es reconfortante no saberse solo en ideologías, por eso uno busca ante la cara de la muerte que nos deja helados,unirse más,abrazarse,no sentirnos solos.
    Para sumarme a cientos de comentarios ya dichos,lo unico que pensé despues de enterarme que Nestor había falledcido fue.. - tengo que empezar a militar, defender su proyecto,defender a este gobierno de los temerarios de siempre,que hacen fuerza y que insisten en apagar este fuego.
    Fuí una descreída como otros tantos,despues de los 90., vi llenarse las calles de personas como yo con hambre, grises, arrastrando las calles...mucho dolor..Y el 2003,me sonreí varias veces cuando ví asumir a un Nestor desconocido y despues la grata sorpresa que me lleve con su gestión...Siento mucho su partida, lloré, me dolió el pecho, me enojé, me pareció injusto, me sigue pareciendo injusto.
    Suscribo a las palabras de Facundo.
    Hasta la Victoria Nestor...siempre.

    ResponderEliminar