"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 29 de noviembre de 2010

UN MES



Con un debate hermoso y enriquesedor, como moderador Daniel Tognetti (un kapo) y con la participación de figuras de la cultura nacional, como Andrea del Boca, Anabel Cherubito, Alex Freyre y Jose María di Bello, el dia sabado 27 de noviembre, se llevo a cabo en el Centro Asturiano del Barrio de Montserrat y convocado por la C.G.P (Corriente Generación Peronista) una charla con estos iconos.

Todo fue muy emotivo, con la genia de Andrea y su reconocedor discurso menciono “Uno debe preguntarse por que banca este proyecto, todo indica querer un futuro mejor” con una mirada hacia el futuro y con identidad peronista Andrea comento que era para ella el peronismo “Es ser Argentino”.

“Nestor y Cristina nos aceptaron mejor que nuestros viejos” se refería Alex a la hora de su lucha por la igualdad en el cual tubo un final victorioso. Se nombro como militante férreo de este proyecto y que “no se puede militar para Cristina y no reducir el machismo” tomados de la mano José expreso “Nos hace militar el agradecimiento. Eso nos obliga a bancar el proyecto”. Se agradeció a Cristina por todo lo que hizo por ellos y en nombre de toda la LGBT pidió un aplauso para Nestor.

Anabel, relato entre otras cosas de su infancia en España luego de que su padre haya sido amenazado por los militares por su condición de militante de izquierda. También se refirió a la importancia que le da la Argentina a su identidad apartir del 2003, con Nestor y Cristina, de como fue el Bicentenario para ella y la libertad de opinión.



Ni bien esto termino, en el local central de La Campora ubicado en Piedras al 610 se llevo a cabo el homenaje a Nestor tras cumplirse un mes de su fallecimiento. Hablaron Juan Cabandié, Dante Gullo, Andres Larroque, Amado Boudou, Juan Manuel Abal Medina, Mariano Recalde, entre otros.

Tras cantar el Himno Nacional - esos acordes tan emotivos – comenzo todo, con un vídeo realizado por Canal Encuentro sobre el poema “Quisiera que me recuerden” de Arieta y con la presencia de distintas agrupaciones del campo Nacional y Popular, se le recordó a Nestor como un hombre que dio la vida por el pueblo y “ la juventud es el presente y el futuro de este país” recordando palabras de Nestor por Abal Medina.

Boudou, el amado de las mujeres, dio un discurso de aliento hacia nosotros – la juventud – y de como nosotros tenemos la responsabilidad de que el presente siga en pie y de que el futuro es nuestro.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, estos vecinos son de Peron” entonábamos a los vecinos que nos bancan tanto. Todo finalizo con nuestra bandita de cumbia – muy buena -.


Cristina no estas sola, nosotros estamos con vos. Te lo dice un pibe de 16 que quiere seguir creciendo con este modelo de País.


Por Juan Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario