"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

sábado, 6 de noviembre de 2010

Nestor, un patriota.

por Manzano Juan.

Todos los argentinos que se vieron con caras llorosas el día 27, 28 y 29 de octubre en la Plaza de la Historia, vieron en si mismas una sola persona. Ni bien nos enteramos del fallecimiento carnal del ex-presidente Nestor Kirchner, todos pisamos en forma espontánea, con necesidad y agradecimiento a nuestra histórica Plaza de Mayo. Esta masa de gente sin edad fija, se miraba aun así sin conocerse de forma triste, como que todos conocíamos al mismo amigo, al mismo padre, al mismo hermano. Todos conocíamos a Nestor y de lo que había echo, de como nos
devolvió las esperanzas y de como por primera vez nos hizo vivir la vida.

Les escribe un joven, un joven mas de los tantos que se unieron a la lucha de seguir profundizando aquello que empezó Nestor con su esposa y compañera Cristina. Les escribe un joven que al igual al resto, nacimos cuando nuestras familias la remaban para darnos el pan del día a día ; pero crecimos y tuvimos conciencia en un país que tuvo que esperar 50 años, para volver a poder soñar.

Nestor nos dejo una gran enseñanza que nunca nadie había dejado a la juventud, que es que con la política se puede realizar cambios, de que con la política podemos ayudar, realizar y cambiar cosas que sin la política es difícil de alcanzar. Nestor nos enseño el verdadero significado de la Política, esa palabra que era relacionada con la tiranía, la corrupción y el hurto de vidas. Nestor nos enseño que la política es para la igualdad social, que sirve para hacer al hombre algo digno, que hablando se construye y que con los hechos se cumple.

Nestor nos dejo un proyecto que de la mano de Cristina se seguirá profundizando, pero nosotros como militantes debemos estar con ella. Hay que trabajar el doble, lugar donde nos toque, del norte al sur, de Usuahia a La Quiaca.
Nestor en donde estés, Cristina no esta sola, tiene a la juventud y todos daremos lo que tengamos que dar para que este modelo se siga profundizando. Quedate tranquilo, que la vamos a cuidar nosotros, la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario