"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 8 de noviembre de 2010

Murió Massera: un poco de memoria

El dictador fallecido hoy a los 85 años encabezó con Videla y Agosti el golpe del 24 de marzo de 1976, que instauró el terrorismo de estado en la Argentina. En el Juicio a las Juntas fue condenado, en 1985, por tres homicidios, 12 casos de tormentos, 69 privaciones de libertad y siete robos. El 26 de marzo de 1987, un grupo de Madres de Plaza de Mayo denuncia una vez más que allí, y bajo la dirección de Massera, funcionó un centro clandestino de detención y exterminio. Indultado en 1990 por el entonces presidente Carlos Menem, volvió a prisión en 1998 por el robo y apropiación de bebés nacidos en cautiverio. Mientras lo protegió ese indulto, el juez español Baltasar Garzón imputó a Massera por el delito de genocidio y pidió su captura internacional.
Con la derogación de las leyes de obediencia de vida y punto final, efectuada por Néstor Kirchner y la implementación de políticas de derechos humanos, la Corte Suprema confirmó en agosto último la nulidad de los indultos menemistas.


Durante los oscuros años de la última Dictadura Militar han querido silenciar las voces de protesta y denuncia sobre los crímenes de lesa humanidad. El objetivo era claro: terminar a toda costa con el peronismo y exterminar toda ideología revolucionaria. Para eso no dudaron en aplicar la censura, la tortura, los fusilamientos y las peores atrocidades que un hombre pueda llegar a realizar. 
Hoy, luego de años de cobardía gobernante, se hace justicia con los represores. Hoy murió un asesino en pleno proceso de condena. La mejor forma de asegurar el nunca más es con memoria.



1 comentario:

  1. muy bien chicos... lo tomo prestado y lo llevo al muro de face....

    ResponderEliminar