"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Deporte como política de Estado. Por Luca Stecco


Poco se habla sobre este tema. No suelo encontrar líneas en los diarios, informes en la tv o en las plataformas electorales. Podemos ver con alegría ciertos avances en el área: la puesta en valor de los Juegos Evita, los subsidios, los playones deportivos en pequeñas ciudades. Sin embargo, todavía falta más. Tenemos que entender la importancia del deporte. Se trata de la herramienta esencial, junto con la educación, para la inclusión social. El deporte integra, el deporte incluye, saca a los pibes de la calle, promueve la solidaridad y el trabajo en equipo. 

Por tal motivo, considero de suma importancia proponer que la Secretaría de Deportes se eleve a Ministerio, con los fondos suficientes para promover actividades deportivas; realizar la construcción de clubes barriales; otorgar mayores subsidios a la formación de jóvenes deportistas, incentivar el desarrollo de atletas olímpicos; masificar la participación a los torneos deportivos;  construcción de establecimientos educativos con campos de deportes; un polideportivo por barrio; entre otras cosas.

Con la entera voluntad de profundizar el rumbo iniciado en 2003, escribo estas palabras. El rol del Estado es fundamental para construir la justicia social por la que luchamos. Para alcanzar esa meta, veo al deporte como un factor elemental. 
Que sean miles los Brian Toledo!

Militancia, compromiso, solidaridad, ideas, alegría... valores que Néstor nos dejó. Cumplamos su legado. Profundicemos el Proyecto Nacional y Popular.

Luca Stecco


2 comentarios:

  1. muy bueno, Luca!!! susana pagani de pergamino!

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente, muy bien. Leandro de La Matanza

    ResponderEliminar