"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 28 de febrero de 2011

La Unidad Latinoamericana: una rebeldía oficialista

Si hay un legado fundamental que nos dejó Néstor, entre muchos, no caben dudas que se trata de la lucha por la unidad latinoamericana. "Tengamos memoria", solía decir. Tengamos memoria nosotros, entonces, y no nos olvidemos de aquella tarde de 2005 en la que comandó la reunión con Bush para decirle que NO al ALCA y a las relaciones carnales, ejemplo de rebeldía oficialista si los hay. Con esa negación, Néstor le dijo NO a la subordinación, NO a las políticas dictadas desde afuera, NO a defender los intereses de unos pocos, a NO darle la espalda al pueblo, a NO hundir en la pobreza a millones de familias, a NO volver a los '90, a NO dar ni un paso atrás.

A esa gran hazaña se le sumaron otras de igual importancia, como la intervención pacífica entre Colombia y Venezuela, la creación de la UNASUR, la consolidación del MERCOSUR, la unión en defensa de la democracia en Bolivia, el fortalecimiento de la nueva era de los pueblos que luchan por su liberación, entre otros.



Estamos viviendo momentos históricos, compañeros, la cantidad de gobiernos populares en América Latina nos llena de alegría y esperanza. Ahora somos nosotros, los mas jóvenes, los que debemos estar a la altura de las circunstancias y profundizar este gran Proyecto de País, aunque en realidad se trate de un gran Proyecto de Patria Grande, como quisieron San Martín y Bolívar.

Néstor fue y seguirá siendo, sinónimo de inclusión, igualdad, esperanza, lucha, compromiso, alegría, humildad, dignidad, coraje, lealtad y solidaridad con los pueblos hermanos de la Patria Grande.
Viva Néstor! Viva América Latina unida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario