"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

domingo, 5 de diciembre de 2010

Una imagen dice más que mil palabras

El pasado sábado 4 de diciembre, en Mar del Plata, se llevó a cabo la XX Cumbre Iberoamericana, en la que participaron los Presidentes de la región y los reyes españoles. 

Resulta inevitable recordar que en esa misma ciudad, hace 5 años, nuestro compañero Néstor Kirchner realizó uno de los actos mas valientes de su gestión: le dijo a Bush en la cara que América Latina no quería saber más nada de las relaciones carnales con los Estados Unidos, que no queríamos saber más nada de la dominación imperialista a las que nos sometieron durante décadas. 

Hoy, luego de cinco años de aquella gesta histórica, América Latina recuerda con alegría a uno de los hombres que más ha hecho por levantar la Patria Grande, un verdadero latinoamericano. Este maravilloso proceso de liberación sigue en pie. Con Cristina, Chávez, Evo, Correa, Lugo, Mugica, Lula y Rousseff construiremos la América Latina que soñaron nuestros próceres.

Perón decía que el año 2000 nos iba a encontrar unidos o dominados. Nos encontró dominados por las grandes potencias. Pero el año 2010 nos encuentra fuertemente unidos, con gobiernos populares y con la militancia indestructible de los pueblos.

Por otra parte, el título de esta entrada hace referencia al maravilloso vínculo que Cristina supo construir con nosotros, los jóvenes. Y seremos los jóvenes, precisamente, los que vamos a profundizar con mucho esfuerzo este Proyecto Nacional, Popular y bien latinoamericano. 
Viva La Patria Grande! Venceremos!!!

2 comentarios:

  1. genial compañerosss!!! llorando de nuevooo!! que emoción!!! aca tenés los pibes para la liberación!!! vamos chicosss!!! adelante los jóvenes!!!!
    susana pagani de pergamino

    ResponderEliminar
  2. me parece hermoso esta vuelta a la militancia, a los ideales, a la defensa democratica de las convicciones, de esa forma intentamos cambiar el mundo para mejor. Felicitaciones a los pibes. Nosotros creiamos que no ibamos a ver tan rapido y multiplicandose dia a dia esta fuerza de la Juventud Maravillosa!! Sigamos adelante que la historia no perdona si perdemos la oportunidad.

    ResponderEliminar