"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

jueves, 9 de diciembre de 2010

Rebeldía oficialista

Durante la adolescencia, la rebeldía suele estar presente en los jóvenes. Ideas transgresoras, confrontación con las reglas establecidas y nuevas formas de ver el ámbito familiar y nacional son características propias de todo adolescente. 

Estas conductas también se reflejan en la militancia política y en este punto quiero detenerme. Los grupos de extrema izquierda promocionan en los jóvenes su supuesta rebeldía, su desapego al sistema. Durante la década neo liberal de los '90 supieron instalarse en los secundarios y en las facultades con discursos que convocaban a despertar dicha rebeldía. Actualmente la situación cambió bruscamente, tenemos que ser conscientes que hoy por hoy la rebeldía es oficialista, pertenecemos al Proyecto Nacional que transgrede, que lucha, que cambia las normas que el neo liberalismo impuso durante años: fuimos nosotros los que confrontamos a los represores de la dictadura mediante la verdad y la justicia, fuimos nosotros los que nos confrontamos con Bush mediante la unidad latinoamericana, fuimos nosotros los que nos confrontamos con la cúpula eclesiástica mediante el matrimonio igualitario, fuimos nosotros los que nos confrontamos a la oligarquía terrateniente mediante la 125, somos nosotros los que confrontamos a los grandes medios concentrados, somos nosotros los que confrontamos a las grandes corporaciones abusivas... y tenemos que ser nosotros los que profundicemos este Modelo!

No le tengamos miedo a la confrontación y al debate de ideas. Cuando no se debate y cuando no se confronta es cuando no se hace nada por la justicia social por la que luchamos. Este Proyecto Nacional y Popular logró colocar la política en el centro de la escena. Ahora los jóvenes, quienes siempre tenemos energías de sobra, tenemos que dar todo por el futuro de la Patria. Estamos viviendo momentos históricos, estemos a la altura de las circunstancias para poder construir la Argentina con la que soñaron Néstor, Perón, Evita y los 30.000 compañeros desaparecidos. 


Vamos por todo, no nos para nadie!!!


"Por fin tenemos un Gobierno con cojones"

Luca Stecco

No hay comentarios:

Publicar un comentario