"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

martes, 14 de diciembre de 2010

Financiarán un plan de viviendas que excluirá a quienes ocupen terrenos


El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, anunció en una conferencia conjunta con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un plan conjunto de financiamiento para resolver la cuestión habitacional, iniciada con la toma del parque Indoamericano en Villa Soldati y coincidieron en que "todo aquel que usurpe, no tendrá derecho a formar parte de ningún plan de viviendas".

"La ciudad presentará su plan de viviendas con requisitos propios que fijará como la residencia, el orden y la prioridad, pero cuando hablamos de financiamiento conjunto, decimos que por cada peso que la ciudad ponga, el Estado Nacional pondrá un peso", explicó el ministro.

"Todo aquel que usurpe, no tendrá derecho a formar parte de ningún plan de viviendas, ni a recibir ningún plan social y esto quedará fijado para todo el ámbito nacional. Las condiciones son las de discutir las cosas en el ámbito que corresponda y no la de presionar", continuó.

"Para la implementación, se van a cruzar las bases de datos de Nación y Ciudad para que no haya gente que cobre por duplicado", agregó Fernández.

Además, coincidió en que "quien usurpe un espacio público será excluido de plan de viviendas y de toda ayuda que brinde la ciudad".

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que la Ciudad lanzará "un plan de créditos con un estricto plan de residencia de dos años" y puntualizó que "ls prioridades las tendrán los que más lo necesitan y no necesariamente los que fueron censados" en el ámbito del Indoamericano.

De la reunión, que se llevó a cabo en Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro, el gobierno nacional entregó los datos del censo que hizo el Ministerio de Desarrollo Social en el Parque Indoamericano de Villa Soldati. También asistió el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación relevó a 5.866 personas presentes en el predio Parque Indoamericano de Villa Soldati y los resultados del cruce de datos que hizo el Gobierno nacional serán girados al Gobierno porteño, quien deberá resolver la situación de estas personas, la mayoría de la cuales pertenece a la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas presentes en el lugar durante el operativo informaron además de su núcleo familiar, lo que significa 7.467 más entre niños y niñas, ancianos y personas enfermas. Es decir que el total de las personas afectadas al predio es de 13.333 personas, de las cuales pudieron cruzarse los datos de 6.075. El resto, 7.258, no pudo ser analizado por la falta de DNI de la persona censada o la falta de memoria del número.

De acuerdo con este cruzamiento, el 95% de los 6.075 son habitantes de villas y asentamientos cercanos al Parque Indoamericano, como el Bajo Flores, la 11-14, Ciudad Oculta, Los Piletones, Villa 20. En tanto, el 5% restante proviene del conurbano. También, y siempre según el cruce de datos, de ese total, sólo 878 personas tienen algún programa social de la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: EL ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario