"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 18 de octubre de 2010

Lealtad y Formación

En el anterior posteo hablamos de la lealtad como valor fundamental para todo compañero, para todo militante: la lealtad de apoyar este Proyecto Nacional y Popular que hoy encabezan Néstor y Cristina Kirchner. 


Sobre la lealtad inquebrantable de la militancia ha de levantarse la Patria justa, libre y soberana por la que luchamos. Y luchar con lealtad por el Proyecto de País que anhelamos es, por sobre todas las cosas, luchar por su profundización. 


Aspiramos contar con una militancia de secundarios enérgicos, con apasionadas ganas de construir una sociedad mas justa. Pero también somos conscientes que con la energía no basta. Por eso en La Cámpora Secundarios impulsamos la creación de cuadros políticos, quienes sean capaces de formar parte de la futura dirigencia que profundice este Modelo. Por eso consideramos a la formación como una base esencial en nuestra militancia. 


Debates internos, clases de historia y, en pocos días, ciclos de cine - debate forman parte de nuestras actividades, fomentadas para consolidar una formación sólida. 


Apostamos a construir una militancia organizada, comprometida, alegre, solidaria, formada y leal al Proyecto Nacional. Porque la lealtad es la profundización. Y la profundización se consigue con formación. No nos para nadie, la plena liberación de la Patria está próxima!!!


La Cámpora Secundarios

3 comentarios:

  1. Lealtad: Parece que no saben lo que significa.
    Es totalmente contrario a ciudadanía.
    Lealtad hace referencia a apoyar ciegamente cualquier cosa proveniente del líder. No hay críticas, no puede haberlas; no existe el libre pensamiento, sólo se trata de reproducir lo que te dicen que digas.
    Después ustedes se quejan que a los peronistas se los tilda de fachistas y neonazis, pero es que justamente, así se manejaban con Mussolini y Hitler.
    Lean, estudien y dejen de tener este concepto totalitario de la participación política. Así, este país, nunca saldrá adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos, Luis, pero sabemos como participar. Estas confundido, lealtad no es apoyar ciegamente cualquier cosa. Porque sabemos bien que siendo leales a las ideas y al Proyecto no defendemos lo indefendible y alentamos a la profundización, aportando con ideas. De hecho, si leyeras el artículo, podrías darte cuenta de que apostamos a la formación para poder tener un criterio político propio, precisamente.

    La lealtad es un valor muy importante, pero vos lo utilizas para ser despectivo. Esa sí que es una actitud totalitaria...

    En fin, agradecemos tu consejo. Pero preferimos quedarnos con nuestra lealtad, vos quedate con tu ciudadanía.

    ResponderEliminar
  3. Luca, disculpa si te parecí despectivo; no fue esa mi intención, sólo marcar un cuidado a tener ya que así se mantienen los totalitarismos.
    Por eso celebro el que aporten ideas y el querer tener un criterio político propio.
    Saludos.

    ResponderEliminar