"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

martes, 12 de octubre de 2010

Al Sur de la Frontera

La Cámpora Secundarios recomienda hoy este film, recientemente estrenado y dirigido por Oliver Stone. Director comprometido por mostrar ese otro relato alternativo al de los grandes medios de comunicación.


"Al Sur de la Frontera" es un documental inspirado en contarle al mundo la otra verdad, la que las corporaciones mediáticas ocultan. ¿Vos también te creíste que Chávez es un tirano comparable con el mismo satanás? Bueno, acá tenes la otra visión del asunto. Además, Stone resume el proceso de integración latinoamericana que vive la región, a través de un recorrido en el que entrevista a  Evo MoralesCristina Fernández, Rafael Correa , Raúl CastroFernando LugoLula da Silva  y Néstor Kirchner. 


América Latina vive momentos históricos: sus gobiernos se distancian del neo liberalismo y comienzan a transitar el camino hacia la definitiva independencia de los países dominantes. Vuelven los pueblos a tener el poder y atrás quedan las injusticias sociales a las que fuimos sometidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario