"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

domingo, 24 de octubre de 2010

La Cámpora Secundarios presente en el Festival del Olimpo

El ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Olimpo", ubicado en Olivera y Ramón Falcón, sufrió hace pocos días pintadas de algunos que reivindican la última dictadura cívico-militar. El pasado sábado, en consecuencia, se realizó un abrazo simbólico en repudio a dicho accionar. 


Fue un festival maravilloso, nuestras felicitaciones a sus organizadores. Mientras algunos compañeros pintaban nuevamente los murales, distintas bandas musicales le ponían ritmo a una jornada en la que se contrarrestó al fascismo con la alegría popular. Los chicos jugaban a la pelota, los abuelos paseaban y los jóvenes bailaban; demostrando que nada ni nadie hará detener el camino de la memoria, la verdad y la justicia que el Proyecto Nacional y Popular inició en el 2003. Con memoria y compromiso, hoy son condenados los represores responsables.

La jornada se realizó en la calle. Pero llegado el momento, la curiosidad nos ganó y decidimos entrar al predio. No es sencillo trasmitir mediante palabras lo que uno siente al ingresar al sitio donde torturaron a más de 500 compañeros. Los sentimientos se agudizan, los pensamientos fluyen y el escalofrío se apodera de todo. Pero, lejos de paralizarnos, rendimos el mejor homenaje a esos compañeros desaparecidos: retomamos sus banderas y luchamos sin descanso por una Argentina para todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario