"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

martes, 5 de octubre de 2010

SOMOS BOCHA, RESCATATE!


El día sábado 2 de Octubre en el local central de La Cámpora, la U.E.S. (Unión de Estudiantes Secundarios) llevó a cabo una reunión esencial para la organización de este espacio de articulación. Participaron varios compañeros militantes de cada una de las fuerzas que interactúan en este frente, como es La Cámpora, Móv. Evita, de una estructura a nivel nacional, como también las agrupaciones La Jauretche (CENBA) y ENAP (Carlos Pellegrini).

De La Plata nos visitaron compañeros de secundarios con los que ya tenemos relación, para que en un corto plazo comencemos a realizar más actividades en conjunto; otra gran alegría fue a la presencia de dos compañeros militantes de la U.E.S. de los años 70´, que además de expresar toda su alegría y esperanza volcada hacia nosotros, nos invitaron a participar del homenaje a los militantes desaparecidos en el colegio histórico Otto Krause, que será el dia 14 de octubre a las 11 hs.

Este encuentro fue muy enriquecedor, ya que en primer lugar nos conocimos entre todos los compañeros y se pudo llegar a un debate con mucho contenido; hicimos un balance del año de trabajo, sobre cuánto hemos crecido, cualitativamente como cuantitativamente; no sólo sumamos pibes con ganas de expresarse, militar, ser solidarios, sino también nos formamos en la teoría y práctica y vamos en camino de formar en este grupo fuertes cuadros políticos capaces de profundizar aún más este proyecto Nacional y Popular encabezado por Néstor y Cristina, desde la militancia más pura que existe.

Volvimos… a reafirmar nuestros tres puntos claves que son las bases de nuestra construcción, la militancia estudiantil, es la que llevamos adelante cada uno de los compañeros en el marco de los secundarios, la militancia territorial, estando ahí, en el barrio, curtiéndose y por fuera de una esfera a la que nos quieren limitar, con apoyo escolar, escuelita de deporte, etc. y por ultimo la formación, el estudio de la historia argentina, las diferentes doctrinas, y también, cada medida adoptada por este Gobierno Nacional para saber de qué se tratan y estar preparados para defenderlas o difundirlas, cumpliendo ese rol indeclinable del militante, ser una polea de transmisión de cara a la sociedad.

Por último recibimos la grata presencia del compañero Juan Cabandié, Legislador porteño del FPV., del cual escuchamos palabras muy valiosas que nos enorgullecen y nos dan aún más fuerza para trabajar. No contentos con eso y de atrevidos que somos, retomamos un debate muy rico, en cuanto al rol de la juventud en este contexto.

Somos una generación que creció y se desarrolló en Democracia, dejando atrás las políticas neoliberales y corruptas de los 90` , desarrollando nuestra adolescencia con la claridad y la recuperación de valores del Kirchnerismo. Somos una juventud capaz y con la conciencia más libre, que está renaciendo para asegurarle a esta Argentina la profundización de este modelo y de un esplendoroso provenir .


VAMOS POR TODO! VIVA LA PATRIA!!

1 comentario:

  1. Hola Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular. Si te agrada, hacete miembro del blog http://www.kikitodulce.blogspot.com Salió la nueva nota de Kikito: KIKITO "DESCUBRIO" A COLON. Contradicciones: Era un navegante al servicio de la corona española nacido en Italia.
    - Creyó que había llegado a la India y murió sin saber que había colonizado América.
    - Llegó con tres embarcaciones repletas de ladrones y "la historia oficial" los consideró como iluminados que trajeron la cultura a estas tierras.
    Pero, la peor contradicción la tuvimos nosotros ya que en vez de repudiar a Colón por destruir nuestra civilización, lo transformamos en un heroe épico y, para recompensarlo, lo homenajeamos de distintas formas:
    - Al teatro lírico más importante de latinoamérica lo bautizaron con su nombre, a pesar de que Colón lo único parecido a una opera que debe haber oído en su vida haya sido el grito de Rodrigo de Tiana al gritar: "¡Tierra ... tierra ...!".

    ResponderEliminar