"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

martes, 11 de octubre de 2011

Las generaciones del Amor !

El pasado viernes 7 de octubre, La Cámpora Secundarios CABA realizó una charla con Elsa Oesterheld, compañera de vida de Héctor Oesterheld, guionista de “El Eternauta” y Taky Perot, militante de La Cámpora, ex detenida durante la última dictadura cívico-militar.
La charla fue llevada a cabo en la Unidad Básica “Néstor Carlos Kirchner” de la Comuna 11, en la que estuvieron presentes secundarios de distintos centros de
estudiantes.



A lo largo de la misma Elsa compartió con los secundarios su historia de vida junto a sus hijas y a su marido. Héctor Oesterheld pensó sus historietas como medio de llegada a pibes de 14 y 15 años, buscando cambiar el rumbo de sus pensamientos: “estaba obsesionado con que la política se estaba volviendo un horror” contó Elsa. Al nombrar a sus hijas compartió anécdotas conmovedoras, reflejo claro del amor y la alegría de esa familia y de la juventud de aquellos años. Durante la charla hubo intervenciones de los chicos en las que se planteó “¿Cómo se veía el cambio desde que llegó éste muchacho, con ésa mujer de la mano desde el sur, qué es lo que sentís vos?", Elsa remarcó la diferencia entre los gobiernos neoliberales e individualistas que plantearon un mensaje de ‘sálvese quien pueda’ y un proyecto encabezado por Néstor y Cristina que plantea la importancia del héroe colectivo, como bien predijo H. Oesterheld. Además dijo “Llego Kirchner que tenía las ideas muy claras de cómo reconstruir un país, pero la parte importante es la juventud, con esperanzas rotundas de un país más justo y libre.



Luego de ver un video homenaje a Elsa, Taky agregó “Es un caso emblemático, cuenta la mayor ferocidad y Elsa no busca venganza, sino amor. Ustedes son la generación del Bicentenario y nosotros la del amor.”
Entre los secundarios y las compañeras se remarcó constantemente un lazo de orgullo mutuo, para los pibes la lucha de estas mujeres servirá como ejemplo para seguir militando, transformando y construyendo con más fortaleza, reivindicando los valores de tantos compañeros que dieron la vida por una Latinoamérica libre.



Entre lágrimas y sonrisas se reafirmó la importancia de cada uno de nosotros en el
proyecto, porque como dijo la compañera Taky “todos son imprescindibles, eso es lo que hace a lo colectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario