"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 17 de enero de 2011

Memoria para la mística militante: La Noche de los Lápices

Siempre es bueno tener memoria y recordar uno de los hechos que hoy alimenta nuestra mística militante: La Noche de los Lápices.

El 16 de septiembre de 1976, en La Plata, fueron secuestrados diez estudiantes secundarios, que no solamente luchaban por la re-implementación del boleto estudiantil, anulado por la última dictadura, sino también por un país libre y con justicia social. Pero para los represores esto era sinónimo de "subversión", lo que merecía ser castigado con tortura y represión.

Los Derechos Humanos y la memoria, políticas de estado desde el Gobierno de Néstor Kirchner, le otorgan justicia a nuestro país y energía a nuestra militancia.

Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel Racero, Horacio Ungaro y todos los compañeros desaparecidos SIEMPRE presentes. Su lucha, es nuestra lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario