"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

jueves, 27 de enero de 2011

El Guerrero de la Paz

*Por Facundo Velazquez

Tres meses de gloria, Tres meses del mito.

Tu figura que no termina de crecer, en el boca a boca, en tus conquistas y las de Cristina, en Latinoamérica y en el Mundo.

Tres meses de incalculable amor, amor del más hermoso, como el de un hijo a su padre, amor de Pueblo. Y ese amor es incomprable sabes!?

Este pueblo que te ama no te olvida, y nunca lo hará, porque el pueblo sabe, el pueblo siente y los estaba esperando a vos y a nuestra Coraje para iniciar su verdadera marcha de la historia hacia el porvenir que se merece.

Y cumpliremos de paso con Jorge Giles y Leopoldo Marechal, porque a ese pueblo le devolviste, como un Río de poderoso caudal rebelde, incontenible, esas botellas que tenían a Chacho Peñalosa, San Martín, Paco Urondo, Rodolfo Walsh, German Abdala y tantos otros revolucionarios dentro de ellas, y que algún día el pueblo se las arrojo y con ellas la memoria y el rumbo de la Patria liberada.

Vos le devolviste eso, y como ese Río desembocaste en un Mar de oportunidades, un Mar de alegría, el Mar de la libertad, que hoy se llama Cristina.

Si, vos y Cristina, hermosa historia de amor la de ustedes, que por la demostración de cariño, de amor y de respeto a la mujer, nos sacaste un poco a todos nosotros, al pueblo, ese machismo que tenemos dentro. Porque no titubueabaste en emocionarte y decir fuerte que la amas y la admiras.

Y el Pueblo no olvida, y comprendió que ese camino que marcaste, no tiene otra forma de seguir y profundizarse que nuestra Presidenta gane este año y no ella, que gane el pueblo. Porque este 2011, no se define simplemente una elección, se determina la felicidad del pueblo argentino, se define la historia de los 50 años que siguen, de la argentina y de Latinoamérica, por más inclusión, por más igualdad, por la Patria Grande.

Y no solamente eso, si no que vamos por la Ciudad, porque la Ciudad Autónoma y este pueblo merece este proyecto, y sabe que para cambiar las cosas, para tener viviendas, buena educación no hace falta ser PRO- se necesita de este proyecto.

En algunas pocas paredes, en algunas bocas se dice, que el Perro murió y con el la rabia..

Y que quedan los cachorros, y no se equivocan, quedamos nosotros la juventud, el pueblo y Cristina, pero la rabia sigue bien viva, esa rabia que se despierta ante las injusticias, las desigualdades, y que no pararemos hasta terminarlas. Como ya hemos dicho, los pinguinos tenemos una caracteristica y es que no caminamos hacia atras!

Y en cada una de estas luchas nacerás de nuevo.

“y hoy nacerás de nuevo duramente
desde donde el traidor y el carcelero
te creen para siempre sumergido.

Hoy nacerás del pueblo como entonces.

Hoy saldrás del carbón y del rocío.
Hoy llegarás a sacudir las puertas
con manos maltratadas, con pedazos
de alma sobreviviente, con racimos
de miradas que no extinguió la muerte,
con herramientas hurañas
armadas bajo los harapos.”

VIVA NESTOR PARA SIEMPRE CARAJO!!!

1 comentario: