"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 3 de enero de 2011

Comunicado en contra del despido de Trabajadores de la Educación!!

Hacemos llegar el comunicado de los compañeros de La Jauretche + EDE, nos sumamos y apoyamos estos reclamos por parte de la conducción del centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires


Gustavo Zorzoli, de fuertes vínculos con la derecha macrista (la misma de los recortes presupuestarios a la educación pública y las listas negras), es la figura que encarna a la perfección las cuestiones contra las que hemos luchado a lo largo del año. La asociación docente y la de graduados se han pronunciado también en contra de su figura por considerar que el proyecto que representa implica “el cierre de las divisiones del turno vespertino del colegio” y fueron todavía más allá cuando afirmaron que “no sólo apoyó, sino que participó activamente en la remoción de Virginia González Gass”, destituida por la UBA en agosto pasado. Este hombre, que encarna los intereses privatizadores de la derecha en la UBA, ha asumido como nuestro nuevo rector, entrando a la terna gracias a los votos de los consejeros del profesor Agustín Zbar (de la Franja Morada). Sabíamos que no íbamos a tener que esperar mucho para que Zorzoli empezase a demostrar su verdadera cara: autoritaria y privatizadora.

Y ya lo podemos ver: hoy Zorzoli está organizando, a través de Rosita (el títere que él mismo fue a buscar a su casa para que asumiese la rectoría en el conflicto por la destitución de G.G permitiendo la intervención de nuestro colegio), una serie de acciones para limpiarse el camino de "molestias" que le permitan manejarse con total impunidad dentro de nuestro querido colegio. Así es, hoy mismo, Rosita está a punto de firmar más de 30 cesantías de profesores interinos de nuestro colegio (no titularizados debido a la ausencia de concursos docentes) que se han mostrado públicamente en contra de su candidatura. Las persecusión política es clara, dentro de los despedidos se encuentran dos delegados gremiales de UTE-Ctera, profesores, preceptores e incluso un regente, que se opusieron a la designación de Gustavo Zorzoli como rector del Nacional Buenos Aires. Es necesario que se garantice, de parte de las nuevas autoridades, que NO TOCARÁN NINGÚN PUESTO DE TRABAJO, menos al tratarse de una persecusión de tipo política. Como estudiantes es nuestro deber defender los puestos de trabajo de los docentes y no docentes y acompañarlos en sus justos reclamos.

Llamamos a las nuevas autoridades a que reconsideren esta medida de claros tintes autoritarios y represivos y como actual conducción del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires advertimos que una maniobra así de repugnante, desprolija y sumamente injusta es un claro signo de las políticas que llevarán adelante de ahora en más. Esperamos que esta situación se resuelva manteniendo los puestos de trabajo y sin ningún tipo de castigo para los docentes y no docentes que han demostrado su disconformidad con las nuevas autoridades, porque no querríamos que ocurra algo tan desastroso como el despido de casi treinta trabajadores sin más ni menos, esto es algo que no pasaba ni en la época de Sanguinetti. Si comenzamos así, advertimos a las autoridades que los estudiantes no nos quedaremos de brazos cruzados, y que la respuesta será de la misma magnitud.

Esto recién empieza.

Sigamos pronunciándonos en contra del designado rector.

La jauretche + EDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario