"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 25 de enero de 2010

Chicos del barrio de Villa Soldati conocen la arena y el mar

Este espacio infórmatico, que es el blog de La Cámpora Secundarios, es útil para informar al pueblo las cosas que no están en los grandes medios de comunicación, las cosas que no se ven, las cosas que esos medios ocultan. Entre esas cosas tenemos, por una parte, las noticias a nivel nacional e internacionlal que nos son gratas de escuchar... esa es la razón de su ocultamiento. La publicación de una buena noticia en los grandes medios resulta totalmente incompatible e inaceptable con el Operativo Desánimo que dichos medios llevan a cabo. Pero por otra parte, no se le cuenta a la población las grandes obras que llevan a cabo diversas agrupaciones políticas, estudiantiles, vecinales, culturales, entre otras. Esto nos obliga a tomar la responsabilidad ineludible de comunicarlas nosotros mismos por nustros propios medios.

En este marco, estamos muy contentos de poder publicar que gracias a un programa que lleva a cabo el Ministerio de Educación de la Nación cuarenta chicos y chicas del Barrio Fátima de Villa Soldati pudieron visitar Chapadmalal. Conocieron la playa, el mar y la arena. Se alojaron en hoteles que no habían podido pisar antes.

Resulta elocuente publicar un fragmento de los escritos del compañero Carlos Figueroa, quien tuvo la suerte de poder acompañar a los chicos:
  
"Nosotros, la juventud, cantamos que somos los herederos de Perón y de Evita y allí, con los techos de tejas a dos aguas, las habitaciones con vista al mar, las comidas con entrada y postre, se comprende que hoy aquella obra que no pudo ser destruida ni con bombas ni fusilamientos, tiene quien la continúe.
En un país que se debate entre dos proyectos, dos historias, dos futuros, haber tenido la posibilidad de percibir como nunca antes lo que fue y es el Peronismo, no hace más que reforzar el convencimiento de que esta continuidad que hoy representan Néstor y Cristina requiere de nuestros mayores esfuerzos para ser defendida".





1 comentario:

  1. asi es cumpa .. chapadmalal es de la UES .. y para la UES.... es hora de que todos los jovenes empiecen a disfrutar de su pais ...!!!

    ResponderEliminar