"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

jueves, 7 de enero de 2010

Unidad histórica para el Modelo Nacional

Mucho se ha hablado y escrito de la relación entre el guevarismo y el peronismo; a mi personalmente no me gusta esa diferencia en la denominación ya que ambas son ideologías revolucionarias y con esas denominaciones sólo intentan hacer más marcada la diferencia. Si bien, existe cierta diferencia en el método de ejecución del proceso de revolución, ambas apuestan a la justicia social, a la integración latinoamericana y a la felicidad de los pueblos. Es decir, que hay diferecias claras en el camino, pero el objetivo es el mismo. Ojalá podamos entender esto y que las banderas del Che Guevara se eleven junto a las de Perón y Evita. Ojalá que todos entiendan que el camino debe ser la unidad nacional, la doctrina peronista. Esto no lo digo yo, lo marca la historia. Pero es algo que debemos discutir. Es vital que nos unamos.
Pero más que mis humildes palabras, me resulta mucho más útil al tema en cuestión un artículo de Ernesto Jauretche:

http://www.taringa.net/posts/info/3895270/El-che-y-Peron.html

Luca Stecco
La Cámpora Secundarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario