"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 11 de enero de 2010

Más educación para todos

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Macri reduce el presupuesto destinado a la educación pública; el Gobierno Nacional impulsa la asignación universal por hijo. Dicha medida consta de otorgar una suma de 180 pesos mensuales por cada hijo de padres desocupados o trabajadores "en negro". Esto es un logro enorme porque beneficia de lleno a la educación ya que permite el acceso masivo de los más humildes a la educación... ¿Por qué? Porque los que reciban la suma otorgada por el gobierno, cobrarán una suma de 144 pesos en efectivo por mes, quedando así los 36 pesos en una cuenta personal que se acumula durante doce meses (sumando así 432 pesos) que sólo se puede retirar si se presenta el certificado que indica que el niño asiste a la escuela.

En el último mes, el Consejo Superior de Educación ha expresado una sana preocupación: la cantidad de matriculados para el año 2010 superó las expectativas.

En La Cámpora Secundarios estamos muy agradecidos y orgullosos con la medida, porque consideramos que es una noticia muy buena mire por donde se la mire:
  • Millones de chicos antes excluídos pasarán a formar parte del sistema educativo, siendo reconocidos sus derechos
  • La asignación universal por hijo abarca hasta los chicos de 18 años, lo que hace que miles de pibes vuelvan a la secundaria. Esto es inclusión social, esto es disminución de la pobreza, esto contribuye a mejorar los indices de inseguridad.
  • A su vez, se reducirá notablemente el éxodo de los chicos antes de pasar a la secundaria y crecerá el número de recibidos con título escolar completo.
Vemos, con alegría, que nuestros derechos comienzan a cumplirse. Lo que nos responsabiliza también a seguir militando para expandir este beneficio a todos los pibes humildes del país, para que todos ellos tengan el derecho del estudio y que la célebre frase de nuestro líder esté mas viva que nunca...
"Los únicos privilegiados son los niños"


No hay comentarios:

Publicar un comentario