"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

jueves, 31 de diciembre de 2009

Con la mirada puesta en el Bicentenario

Comenzamos en enero con la mirada puesta en las elecciones del 28 de junio, para lograr la consolidación del Proyecto Nacional. Militamos de sol a sol, con las convicciones bien altas, yendo puerta por puerta. Encontramos en el camino a familias enteras agradecidas por nuestro trabajo como militantes y como mejores representantes del Proyecto en marcha, familias concientizadas de la existencia de grupos económicos muy poderosos que hacen lo imposible por desgastar al gobierno, y con eso, a los logros conseguidos durante los últimos años. Y si bien los resultados de las elecciones pasadas no fueron los esperados, abundan motivos para sentirse más convencidos que antes:
  • Con todo el aparato mediático en contra y con toda la oposición con su actitud destructiva, seguimos profundizando el modelo de país que queremos, con la promulgación de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que hará sonar nuevas voces antes silenciadas por los monopolios.
  • Junto a los más de dos millones de nuevos jubilados que incluyó este gobierno, ahora todo hijo menor de dieciocho años con padres desocupados o con empleo "en negro" tiene derecho a recibir 180 pesos por mes. Más alla de las críticas recibidas por parte de la oposición, lo cierto es que ya se han matriculado millones de chicos para asistir a la escuela a partir del año entrante. 
  • Los planes sociales con ingreso laboral siguen avanzando e incluyendo a miles de desocupados, quienes ahoran realizarán trabajos de construcción y de infraestructura en los municipios más necesitados de la Provincia de Buenos Aires. Trabajarán "en blanco" con todos los eneficios correspondientes.
  • En plena crisis mundial, aun en vigencia en paises como Estados Unidos y España, la Argentina continúa creciendo gracias a las reservas acumuladas los últimos años. Genera empleo gracias a las obras en marcha.
Por nuestra parte, La Cámpora Secundarios milita arduamente para consolidarse en el espacio estudiantil, con actividades sociales y culturales. Hemos ganado centros de estudiantes de diversas escuelas y nos mantenemos firmes en otras; siendo realistas del daño hecho durante la decáda de los 90, aspiramos a construir una generación que vuelva a enamorarse de la política, sabiendo que es la herramienta fundamental para realizar la trasformación social para lograr tener un país mas justo para todos. Siempre recordando a los compañeros desaparecidos, retomando sus ideales.

En definitiva, mientras los sectores mas conservadores continúan lanzando su operativo para desanimar a la población a través de los medios de comunicación, nosotros seguimos mlitando con alegría por un país mas justo, libre y soberano.

Feliz año para todos!
Brindemos con la mirada puesta en un bicentenario glorioso, en el que seguiremos luchando y militando por todo lo que nos falta hacer, por todos los empleos que aún falta generar y por toda la desigualdad que aún falta deshacer.


Luca Stecco
La Cámpora Secundario






No hay comentarios:

Publicar un comentario