"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

viernes, 27 de noviembre de 2009

UES - La Cámpora gana las elecciones en Escobar

El día lunes 23 de Noviembre se celebraron elecciones en la escuela de educación tecnica nº 1 de Escobar, Provincia de Buenos Aires, en las cuales la UES-La Cámpora presentó su lista (La 69) bajo el nombre de "UES-Frente La Boucharda", haciendo referencia al nombre de la institución: "Capitán de Navío Hipolito Bouchard", la cuál fue la ganadora en una peleada elección contra otras 2 listas, la 116 (independiente) y la 7 (radical).


Las votaciones comenzaron a las 9:00, cerrando a las 21:00, y finalizando con el conteo de los votos en el aula del centro de estudiantes entre los representantes del centro actual y de cada una de las listas.


La 2 semanas previas a las elecciones fueron de mucho trabajo para nosotros, donde participamos de volanteadas, pegamos cientos de afiches, oratoria por curso, y 6 debates en 2 días con los delegados de cada curso, en los turnos mañana, tarde y noche. Muchos amigos y compañeros pusieron todo de sí para que ocurra está victoria, con la cuál estamos muy contentos por que sentimos que los compañeros del colegio fueron conscientes de que se necesitaba un cambio y nosotros podíamos dárselo.


Lamentablemente vimos que falto compromiso por parte de los alumnos, ya que de 2700 estudiantes solamente se contabilizaron 505 votos, es algo en lo que vamos a enfocarnos este año, en recuperar el compromiso de los pibes con su escuela y con la sociedad.


Las Listas:


Lista 7: "Estudiantes técnicos unidos ETU": Su presidente milita en la Juventud Radical y posee amistad con los referentes del radicalismo local, bastante desgastado por el pattismo y hoy por el justicialismo de Sandro Guzmán. El referente de esa agrupación estudiantil aseguraba de que su lista era independiente, aunque se vieron afiches con la foto de alfonsín con la frase: "Sigamos su ejemplo.. - Lista 7". Sus propuestas: planificar, planificar y charlar con los directivos... Obtuvo 154 votos.


Lista 116: Lista independiente, con miembros del centro de estudiantes actual y otros alumnos, para está lista las elecciones son un concurso de popularidad, sus propuestas se basan en las promesas incumplidas que prometieron el año pasado, tal como lo hicieron el año pasado. No poseen conciencia política, ni siquiera leyeron el estatuto ni la definición de los que es un centro de estudiantes. Obtuvo 180 votos.


Lista 69: La lista de los compañeros, nosotros apuntamos a laburar fuerte en lo que se refiere a organización y comunicación, algo que nunca tuvieron los centros de estudiantes en nuestra escuela. Hacer festivales y juegos para fomentar la unidad estudiantil en el colegio, para que la lucha de uno sea la lucha de todos. Interiorizarnos de la situación social de los alumnos para darles una mano a los compañeros que menos tienen, y llevar nuestra ayuda a otras instituciones del distrito. Vamos a elaborar la revista y el blog del centro para mantenernos informados sobre todo lo que pase. Vamos a encarar desde temprano la vuelta de la "Expotecnica", la feria de ciencia de la escuela a la que concurria gran cantidad de publico. Queremos recuperar los talleres, específicamente infraestructura y mobiliario. Estás fueron algunas de las propuestas que les presentamos a los pibes, los mismos vieron que acá había proyecto, y nos dieron su apoyo. Obtuvimos 219 votos.


Fueron días de mucha actividad, donde pusimos todo nuestro compromiso militante para una escuela para todos, y vamos a laburar no solo para nuestra escuela, vamos a llevar nuestro ejemplo de compromiso, solidaridad y trabajo a compañeros de otras escuelas. Es hora de correr la voz, y hacerse seguir con nuestro ejemplo. Por una patria justa, libre y soberana es que luchamos, y una patria libre, justa y soberana vamos a conseguir. Fuerza y fé compañeros el cambio es posible.


Martin Pagnutti. UES-La Cámpora Escobar

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES! Así se hace patria un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Si, que emocion, como verse en un pasado tan identico, es un enorme orgullo saber de su construccion, de vuestra construccion.
    Los busque un tiempo, para hacer ese evento de ley de medios, ese inepto se los nego.
    Como en aquel pasado, intento negar oportunidades, ningunear personas.
    Pero las personas con compromiso por el otro somos una realidad que no se puede desaparecer.

    FELICITACIONES!!!
    Este Gobierno de la Nacion respalda fuertemente la Educacion Tecnica Industrial

    Es tiempo de Soñar y hacer realidad esos sueños
    con inteligencia, compromiso y trabajo
    Modificacion a nivel superior de la curricula
    Que los ultimos trimestres sean de especializacion laboral a la nuevas Tecnologias.
    para no ser subempleados cuando en realidad son TECNICOS.
    Cuenten conmigo, un abrazo!

    claudio cantarini

    ResponderEliminar