"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 16 de noviembre de 2009

Requísitos Asignación Universal por hijo

1)- ARGENTINO

-Hijo de argentino o por opción.-

-Naturalizado o residente (mínimo 3 años).-

2)- Acreditar identidad del titular y el menor beneficiario con DNI.-

3)- Acreditar vínculo con:

-Partidas de Nacimiento.-

-Adopción, tutela y cúratela por testimonio judicial.-

4)- Acreditar la discapacidad en los términos del art. 2º de la Ley 22.431 (ARTICULO 2. - A los efectos de esta Ley, se considera discapacitada toda persona que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.), certificado por autoridad competente.-

5)- Acreditar:

Hasta los 4 años: Los Controles sanitarios y el plan de Vacunación Obligatorios.-

Desde los 5 años a los 18 años: Además de los antes mencionado, la concurrencia de los menores obligatoria a establecimientos educativos públicos.-

6)- El titular del beneficio deberá presentar una Declaración Jurada de los requisitos.-

*Comunicado del ANSES;

Depositará un total de $ 144 por hijo, y 32 pesos irán a una cuenta, de la cual le enviarán los datos, pero que sólo se cobrarán los restantes $384 (anuales) una vez al año, luego de que demuestre que ha cumplido con el plan de vacunación y/o la escolaridad del niño.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa que en relación a la nueva asignación por hijo universal para protección social, el pago es automático y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.

Se trata de aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal, o se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.

Todas estas personas NO DEBEN ACERCARSE A LAS DELEGACIONES DE ANSES PORQUE EL PAGO SERÁ AUTOMÁTICO A PARTIR DE DICIEMBRE.

ANSES tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre.
A partir de este LUNES, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en:

* www.anses.gob.ar.
* Número telefónico gratuito 130.
* CIC, Centros de Integración Comunitaria dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
* Oficinas
de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
* Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

Un ejemplo de cómo debe ser enviado el mensaje de texto
:
hijos 21444555 f (si el que envía el mensaje es la madre)
hijos 21444555 M (si el que envía el mensaje es el padre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario