"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

sábado, 21 de noviembre de 2009

Inseguridad: el mejor negocio de los medios

Mucho se ha estado hablando en los medios, en las últimas semanas sobre la inseguridad. La cual, sabemos que existe, no la negamos. Pero repudiamos la manera que tienen los grandes medios del país de mostrar los hechos delictivos.
Para empezar, se repite permanentemente un mismo caso delictivo durante todo el día, generando unicamente el temor de los televidentes. A la mañana, a la tarde y a la noche, en todo momento, buscan generar una ola de paranoia colectiva. Lo cierto es que Argentina tiene una de las tasas mas bajas de inseguridad, con respecto a otros países de América. Estos son datos concretos y reales, no contados por dichos grupos mediáticos. Por otra parte, es indudable que la violencia y la inseguridad son las consecuencias de años y años de exclusión social, alimentada por gobiernos neo-liberales que le daban la espalada a las necesidades del pueblo. Pero lo que no se dice es que muchos de los periodistas que ahora se muestran "indignados" por la violencia fueron cómplices de las oscuras políticas excluyentes.

Los medios hacen un gran negocio con la inseguridad y, además, son auspiciantes de la "mano dura". Pero mientras tanto el gobierno de Cristina Fernandez continua aplicando políticas inclusivas, defendiendo a la generación de fuentes de trabajo como mejor solución a la pobreza.

A continuación un informe de "Televisión Registrada", acerca del negocio de los medios y su manipulación a la sociedad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario