"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

martes, 10 de noviembre de 2009

Lanzamiento de la tercera etapa del Plan "Inclusión Social con Trabajo"




La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Inclusión Social con Trabajo, en el Club del Sindicato del Seguro de la localidad bonaerense de Moreno. Con este acto, se formalizó la incorporación de 6 mil nuevos cooperativistas que se suman a los más de 30 mil que ya trabajan en el Programa.

Allí, la Jefa de Estado resaltó que gracias a este Plan, "ya son 36 mil los hombres y mujeres que se incorporan al trabajo y lo hacen desde una forma diferente, de solidaridad y cooperación, bajo la forma cooperativista". En ese marco, se preguntó "¿Cuántos dirigentes políticos de la totalidad de los partidos de la República Argentina podrán pararse frente a un micrófono y contar qué hicieron estas cosas?". "No creo que sean demasiados, porque si fueran muchos, hoy tendríamos el país que queremos lograr y por el cual vamos a seguir trabajando para llegar a tener", expresó la Mandataria.

Por otra parte, lamentó la existencia de "una suerte de competencia y certamen de acciones de descalificación y desaliento generalizado", y en contraposición convocó a "compartir la alegría del trabajo" porque, sostuvo, obtener un empleo "significa ingresar el mundo de la dignidad".

Por eso, la Jefa de Estado dijo tener "la convicción de que solo el trabajo mancomunado de la sociedad puede lograr mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros y tener un país mejor, que es el que nos merecemos". "Vamos a seguir trabajando muy fuerte en este proyecto, que no es solamente el de un sector político o de un gobierno, es el proyecto de millones de argentinos"


¿En qué consiste el plan?

El Programa "Inclusión Social con Trabajo", es llevado adelante de manera conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Educación, y prevé, en su primera etapa, la ejecución de infraestructura social en barrios y villas de emergencia de alta vulnerabilidad del Conurbano Bonaerense, relevados por la Universidad de Buenos Aires, además de la creación de 100 mil puestos de empleo.

Para dicha tarea, se conforman cooperativas que pondrán en marcha obras de saneamiento (redes de cloacas y agua), infraestructura urbana (veredas, pavimento, cordón cuneta, obras de acceso para personas con discapacidad, iluminación, desagües pluviales), mejoras de espacios verdes (plazas y parques, limpieza de márgenes de ríos y arroyos, tratamiento de residuos sólidos urbanos), infraestructura comunitaria (Centros Integradores Comunitarios, mejoras y ampliación de escuelas, centros administrativos, comedores escolares, centros de salud, clubes, iglesias) y viviendas (construcción de viviendas y refacción).



Fuente:

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6584&Itemid=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario