El sábado 10 de septiembre La Cámpora Secundarios tuvo su primer plenario nacional con la presencia de doscientos estudiantes de todo el país. El Club Sportivo Barracas fue el lugar elegido para que compañeros de más de diez provincias asistan a un encuentro que definitivamente abre paso a la profundización de sus lazos militantes.
La jornada comenzó al mediodía con un clima de mucha alegría e inmensa emoción causada por la entrega con que cada joven vivió el plenario. Con su fuerza, los chicos cantaron bancando a Cristina y recordando a Néstor como el gran provocador de su sentimiento de pertenencia al proyecto nacional. No faltó la mística y pasión con la que entonaron la marcha peronista, pero tampoco la concentración en cada una de las comisiones y mientras hablaban los invitados y referentes de la orgamización.

Luego de la presentación, los pibes formaron comisiones de alrededor diez integrantes para el tratamiento del temario repartido. El mismo consistía en cuatro ejes: - Qué es el modelo; - Rol de los jóvenes y específicamente los secundarios en la profundización del proyecto nacional; - ¿De qué manera llevamos adelante éste mandato? Ejes de construcción del frente estudiantil; - Objetivos corto, mediano y largo plazo. En este contexto se dio la posibilidad de compartir un debate con diferentes realidades, acordes al lugar en el que cada uno milita, y por medio de dichas experiencias darse cuenta que el modelo los encuentra en un momento de libertades políticas, que con su compromiso son el mayor augurio que la sociedad argentina puede tener y, como dijo Stecco, la conclusión de la tarde es que estando “unidos no nos para nadie, pero unidos y organizados somos invencibles.”
Mientras finalizaban las comisiones, se acercaron a saludar a los estudiantes, Andrés “El Cuervo” Larroque -Secretario General de La Cámpora- y Juan Manuel Abal Medina, quien recordó anécdotas de los inicios de su militancia y actos de secundarios en los que participó junto a Néstor: “Me pasó en Lanús de ser testigo del llanto emocionado de Néstor cuando le llevaban regalos y le agradecían por haberlos inspirado a ser partícipes de la transformación del país, por eso cuando ustedes cantan que él los mira con Perón desde el cielo, tienen que saber que eso es así, porque eso es lo que él quería, jóvenes comprometidos”.

Mariano Recalde – referente nacional de la organización - y Dante “Canca” Gullo – Diputado del Frente para la Victoria, electo por la Ciudad de Buenos Aires – también pasaron a saludar a los pibes.
Al caer la tarde, el que tomó la palabra fue el referente del distrito, Juan Cabandié que siguió la línea de los discursos anteriores, celebrando el lugar que ocupan los jóvenes hoy, y particularmente los secundarios, dentro del proyecto nacional. “El rol de ustedes hoy reivindica las grandes luchas ideológicas de la historia, porque es la primera vez que se proyectan generaciones que van a trascender en la construcción de un país que hasta acá había perseguido a cada joven que se comprometía en querer cambiar las cosas. Por eso Cristina, aquel 14 de septiembre en el Luna Park, hablaba de envidia sana al verlos a ustedes ser partícipes activos de la transformación nacional, porque ella es de la generación de los compañeros perseguidos, como mis padres, como los treinta mil y como otros tantos jóvenes que fueran silenciados en su batalla, la misma que hoy ustedes dan pero con otro marco de contención”.
Estuvieron presentes también, Paula Penacca y German Urman, ambos responsables de la mesa ejecutiva de Capital Federal.
La jornada quedará en el recuerdo de todos los que fueron parte. Los estudiantes bajaron el telón del plenario con la mística a flor de piel del peronismo y entregándole a Néstor sus mejores sonrisas y sueños de seguir por este camino, defendiendo y expandiendo su legado. Se gritó “Viva la Patria”, se aplaudió de pie y la trasgresión dio por formalizada su organización para poder cumplir con las necesidades que el modelo nacional y popular requiere, para seguir junto a la fuerza del pueblo, que es la fuerza de Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario