"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

martes, 6 de septiembre de 2011

Héroe colectivo con los Secundarios de La Matanza!

Los días 31 de agosto y 1º de septiembre,




se presentó en la EEM Nº 6 de Ramos Mejía junto a un grupo de compañeros de La Cámpora Matanza, con el objetivo de exponer el taller de juego y debate “Héroe colectivo” a grupos de alumnos adolescentes.

El Héroe colectivo es una actividad recreativa grupal basada en “El Eternauta”, donde diferentes grupos de alumnos junto a un coordinador van tomando distintas decisiones frente a diferentes situaciones que se van planteando. De esta manera, los alumnos discuten y se ponen de acuerdo para llegar a un objetivo colectivo. Depende de cada uno de los grupos cuánto cuesta llegar a ese objetivo común.

Al concluir el taller se reúne a todos los grupos formando una ronda y se expone lo que fue sucediendo en cada uno dependiendo de las situaciones y decisiones que se fueron tomando a lo largo del juego y planteando qué relación tienen esas decisiones colectivas con la democracia. Frente a esto, finalmente los alumnos comprenden que el héroe no es individual sino colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario