"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 23 de mayo de 2011

¡Ser parte.. de eso se trata!!



Los Secundarios del Proyecto Nacional


Nosotros como generación política del bicentenario venimos a terminar con viejos conceptos, con viejos paradigmas y prejuicios enquistados en el inconciente colectivo de los Argentinos que fueron inculcados durante muchas décadas por sobre todo en los últimos 40 años. El pilar de esa construcción nefasta de un país en quiebra fue el individualismo en su mayor expresión que no nos permitia consumar la hermandad entre los argentinos.

Otra de sus verdades era desprestigiar constantemente un abstracto, todo lo terrible que se sucedía en el país era culpa de una abstracto llamado política y no de los políticos que eran personas de carne y hueso como todos nosotros pero que tenían una sola ambición, la de su bolsillo.

Fueron capaces de dejar familias desocupadas, chicos y chicas muriendo de hambre tan solo por cumplir con sus intereses, de esa manera, hostigando ese abstracto lograron quitarle al Pueblo su herramienta para la transformación social dejándola en manos de los grandes poderes concentrados que la utilizaban para esos intereses mezquinos, como por ejemplo Clarín y Techind.

Esto estuvo acompañado de dictaduras, violentos gobiernos neo liberales que determinaron una matriz de pensamiento para esas generaciones, pero hubo un quiebre algo que ninguno de ellos se esperaba, desde el sur un Hombre y una Mujer vinieron a decir basta.

Néstor y Cristina nos demostraron otro camino revolucionandolo todo, enfrentado a los militares aliados a la dictadura cívico-militar, a la Corte Suprema de Justicia, a las Patronales, a los medios monopolicos de Comunicación, el Grupo Clarín, fortalecieron la democracia con un gran interés por los sectores mas postergados de la Argentina tomando medidas importantísimas de inclusión social. En fin nos enseñaron otra forma de hacer y entender la política. Jóvenes de nuestra edad, 10 o 15 años atrás veían como un Presidente de la República se escapaba en helicóptero, mientras apedreaban la Casa Rosada y a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, sin embargo hoy fuimos parte del Bicentenario Patrio junto a 6 millones de personas en la calle con alegría y ezperanza. Esto también determino la matriz de pensamiento de nuestra generación.

Llenandonos de valores, principios, convicciones y sentimientos que son indiscutibles a la hora de constituirnos como cuadros, como militantes, entendiendo a una “buena persona” como una categoría política.

Como futuros cuadros políticos integrales, entendemos que debemos hacernos cargo de la historia, hacernos cargo del rol que tenemos como generación y como juventud. Somos el sujeto político capaz de atravesar todos los estratos sociales, los trabajadores, los estudiantes, los empresarios, etc. y es el motor de cambio en la historia del mundo. Porque falta mucho por hacer, pero la revolución no nos come, ni nos comemos a la revolución, porque seria un gran error caer en un infantilismo de izquierda que no nos permita ver la realidad y peliarnos con esa realidad.

Por eso es necesario y fundamental que seamos capaces de conceptualizar el proyecto político del que somos parte, para poder interpretar con mayor presicion la línea política que nos baja nuestra conductora. Este proyecto político es el primero en la historia argentina en dar la batalla por la hegemonía cultural y eso es un verdad insoslayable, porque viene a saldar una guerra civil de hace cientos de años entre unitarios y federales.

La batalla cultural recién empieza y debemos estar a la altura de las circunstancias para poder acompañar este proceso, sin dejar de lado nunca nuestra rebeldía, pero si entendiendo que cada batalla es y debe ser estratégica, porque estamos construyendo en base a la democracia irrestricta, profindizandola todos los días, peleando para que todas las voces sean escuchadas, inclusive las que no nos gustan.

Estará en nuestra capacidad y calidad como cuadros de construir poder y de organizarnos como Pueblo para que todas las reivindicaciones y logros de este gobierno sean tomadas como propias, y de una vez por todas como dijo Cristina haya un modelo nacional y popular institucionalizado, hecho carne en las bases del Pueblo Argentino.

Por eso creemos en la construcción de un Frente estudiantil en función del Proyecto Nacional en las escuelas pero también en los territorios definiendo objetivos claros de corto, mediano y largo plazo. Entendiendo a la Escuela Secundaria como una institucion importantísima del barrio, a partir de eso desarrollamos una estrategia presisa a la hora de fijar a quien apuntamos y la lógica que utilizaremos en la incersion en el movimiento estudiantil. Para llevar adelante una política de masas que sea capas de abarcar distintos estratos sociales en pos de un mismo proyecto.

En estos términos sabemos que la herramienta fundamental es el Centro de Estudiantes y que somos nosotros los garantes de que se lleven adelante, incentivando la participación política, la discusión, pero fundamentalmente la organización.

Organizarnos para transformar, para defender nuestros derechos, para ser escuchados.

Este es el momento de crecer, de sumar compañeros a este proyecto político sin diferencia de colores, ni banderas respetando la diversidad. A construir patria todos los días.
No dejemos pasar esta oportunidad, este es una Revolución y nosotros somos el actor fundamental para sostenerla.

Vamos por todo, vamos por la argentina, por la alegría a militar, a formarnos, a organizarnos. VIVA NÉSTOR!

FILMUS - TOMADA EN LA CIUDAD, CON CRISTINA EN EL PROYECTO NACIONAL!!




Facundo Velazquez - La Cámpora Secundarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario