"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

martes, 10 de mayo de 2011

La lucha continúa ...

Becas, viandas, boleto y un edificio para estudiar cantaban los estudiantes secundarios de capital, en la marcha del martes de esta semana que salio de plaza Pizurno, paso por la jefatura de gobierno y termino en paseo colon 255, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Es algo ya rutinario el marchar por los derechos como estudiantes y lo seguirá siendo si por parte de los responsables no se recibe la respuesta exigida. Las reivindicaciones siguen siendo las mismas que aquellas por las que luchaban hace ya casi 35 años los estudiantes que padecieron la persecución de la noche de los lápices.


Luego de un 2010 en donde hubo alrededor de 35 colegios tomados y los funcionarios del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, auténticos responsables de las carencias del sistema educativo, no dieron respuestas a los genuinos reclamos poniendo excusas y finalmente no ejecutando una gran parte del presupuesto educativo.
Aproximadamente a las 15:00 horas se reunieron los estudiantes de los colegios:
Nacional Nicolás Avellaneda, Mariano Acosta, Juan pedro Esnaola, Julio Cortazar, Nacional 17, Media 2 (“Ernesto Che Guevara”) Nacional Buenos Aires, Carlos Pellegrini, Normal 1º, Normal 2º, Normal 6º, Normal 7º, Normal 9º, Maria Claudia Falcone, Fernando Fader, Ceramicas, Danzas 1, Danzas 2, Rivadavia, El taller, Mariano Moreno, Lenguas Vivas, Lenguitas, entre otros, con el objetivo de interpelar a los funcionarios del ministerio de educación de la ciudad y así conseguir finalmente soluciones a los problemas de carácter tanto edilicio como también al problema de la entrega en termino de las becas, el estado de las viandas, etc.
En esta marcha, a diferencia de la que hubo ya hace 2 semanas, no hubo banderas de las distintas agrupaciones, pero si, algunos estudiantes se hallaban identificados con las remeras de sus respectivas fili
aciones políticas.

Se produjeron incidentes cuando algunos de los estudiantes que participan en las corrientes de izquierda avanzaron por Av. De mayo, arrojando huevos a la jefatura de gobierno, dando paso a quemar un muñeco junto al edificio, lo que ocasionó disgustos en los compañeros, porque La Cámpora Secundarios, entiende que la lucha debe darse desde el compromiso , la conciencia y el amor por la Escuela pública .

Cuando el colectivo estudiantil llego a las puertas del ministerio, fue recibido por un funcionario del mismo que les informo que como en otras ocasiones no serian recibidos por Esteban Bullrich, Ministro de educación de la ciudad, y luego busco la manera de apaciguar el movimiento secundario ofreciéndoles una reunión con un funcionario de menor jerarquía: el señor Max Gulmanelli uno de los secretarios del ministro. Si bien el movimiento estudiantil accedió a este ofrecimiento, solo fue para que este se comprometiera a conseguir una reunión con el ministro.

Los estudiantes se seguiran reuniendo y organizando en la C.U.E.S y habra proximas marchas hasta que no se obtengan respuestas y soluciones para todos los colegios .

La lucha continúa , también , para aquellos que no están organizados en Centros de Estudiantes por diversos motivos poder estar firmes y preparados como militantes de éste proyecto Nacional y Popular de acompañar a aquellos que quieran organizarse en base a sus necesidades como estudiantes y ciudadanos , lo dijo Néstor y nosotros debemos ser sus portavoces y quienes lleven a cabo sus palabras con hechos "Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable "



No hay comentarios:

Publicar un comentario