"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

jueves, 28 de abril de 2011

Mensaje a seis meses de su paso a la inmortalidad

Imposible olvidarse de él, realmente imposible olvidarse de aquel hombre que llegó a salvarnos en el peor momento de nuestra historia. Cuesta mucho dejar de recordar sus palabras, sus obras, su coraje, su lucha constante, su eterna voluntad, su compromiso con el pueblo. La pérdida fue grande, de más está decirlo, pero poco a poco y con el correr de los meses fuimos transformando ese dolor y esa pérdida en más militancia, en mayor conciencia popular, en más compromiso, en más organización y también en más alegría en cada actividad que realizamos. Porque somos conscientes de los momentos históricos que estamos viviendo, somos conscientes del compromiso irrenunciable de su compañera de vida y queremos ser protagonistas de la profundización del Proyecto Nacional que nos devolvió las esperanzas.

¿Qué más podemos decir del hombre que nos demostró que la construcción de un país más igualitario es posible? ¿Cuántas palabras podemos agregar acerca del pingüino que vino a hacerles saber a todos los hijos de puta que los sueños que intentaron robarle a su generación siguen vigentes? ¿Cómo no estar eternamente agradecidos con el transgresor que logró que los jóvenes nos volvamos a abrazar con la política para transformar la Patria? ¿Cómo no vamos a estar dispuestos a todo, con tal de cumplir el legado que nos dejó el tipo que apostó siempre a la unidad de América Latina?

Néstor se nos fue, aunque solemos sentir que está presente en cada acto, en cada actividad, en cada canción que cantamos, en cada bandera que flamea por la justicia social, en cada pibe que se suma, en cada obra y en cada uno de nosotros. 

Es lindo imaginarse que en este momento está charlando con alguno de los 30.000 que dieron su vida, o tomando mate con Evita, o contándole chistes al General. Pero más lindo es valorar todo lo que hizo. Mucho más lindo es seguir militando todos los días para profundizar el Proyecto y seguir construyendo una Argentina igualitaria durante los próximos 50 años, de una vez y para siempre!!!



1 comentario:

  1. MUY HERMOSO Y SENTIDO EL ACTO DE AYER,LO PUDIMOS VER UN RATO POR LA TELE PUBLICA,LA VERDAD ES QUE SIEMPRE SE ESCAPA UNA LAGRIMA,PERO TAMBIEN NOS DA MUCHA FUERZAS PARA PODER SEGUIR ADELANTE,PROFUNDIZANDO JUNTO A NUESTRA QUERIDA KRIS,ESTE MARAVILLOSO MODELO DE INCLUSION, NACIONAL Y FEDERAL,Y ADEMAS PODER INSTITUCIOLIZARLO PARA QUE NADIE MAS VENGA A QUERER CAMBIARLO,COMO HACEN SIEMPRE.¡¡¡AGUANTE LA ARGENTINA PAIS EN SERIO,Y KRIS 2011!!!SALUDOS DE GIANFRANCO,MARIA ESTHER MIEMBROS DE CAMPORA PUERTO MADRYN.Y¡¡¡ AGUANTE LA CAMPORA CARAJO!!!INDUSTRIA NACIONAL

    ResponderEliminar