"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

viernes, 22 de abril de 2011

"El Héroe Colectivo" arribó en La Pampa!

Los días Lunes 18 y Martes 19 se realizaron las actividades correspondientes al TALLER DE JUEGO Y DISCUSIÓN BASADO EN LA OBRA "EL ETERNAUTA": EL HEROE COLECTIVO. Los mismos se realizaron en los secundarios de la ciudad.

Por un lado, el día lunes en la mañana se realizaron estas actividades en el Colegio Manuel Belgrano con algo más de 130 jóvenes (entre 15 y 18 años) desarrollándose con entusiasmo y gran atención de los estudiantes que también dieron sus opiniones al respecto. En el cierre se armó un interesante debate sobre la democracia y las decisiones colectivas y se retomó el caso particular de la escuela cuando pedían que se coloque un semáforo.

Ya por la noche del lunes el equipo de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, junto a los compañeros 
de La Cámpora, realizaron este taller en el secundario nocturno Ajax Guiñazú con la presencia de unas 90 personas de diferentes edades, lo que hizo más dinámico e interesante las actividades.  Se tomó esta jornada particular como de gran importancia, ya que se trabajó con varios casos particulares y cómo solucionarlos a través del trabajo colectivo.
El dia Martes desde las 9 de la mañana las actividades se comenzaron a desarrollar en el Centro Polivalente de Arte donde participaron unos 120 chicos que allí concurren. Hubo gran participación de todos los jovenes de la Institucion.

Por la tarde nuevamente se dirigieron al Colegio Manuel Belgrano para trabajar este taller con unos 80 chicos
(de 17 a 19 años) que le dieron un color gratificante a la jornada.

Pequeños debates se armaron en todas las instituciones para charlar sobre la Democracia de ayer y hoy. Estas actividades se desarrollaron por medio de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia. Subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia. Jefatura de Gabinete de Ministros en forma conjunta con la Agrupacion pampeana La Cámpora.


Se les agradece a las instituciones participantes el espacio que brindaron para realizar las mismas y a sus directivos por la buena predisposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario