"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

jueves, 14 de abril de 2011

¡Formandonos para seguir creciendo!





El viernes pasado 8 de abril, los compañeros de La Cámpora Secundarios hicimos la reunión semanal en el local de Palermo en la cual se abrió un debate muy interesante respecto a la participación de los pibes de secundarios en los centros de estudiantes, el rol que tenemos dentro del movimiento estudiantil como sujeto político, parte del proyecto nacional, la pésima gestión del gobierno de Macri para con las escuelas. También discutimos sobre cómo se llevaría a cabo la organización del festival planeado para el día Domingo 10 de abril.

Luego de la reunión, se realizó una charla de formación sobre el presupuesto educativo, enfocando en el de la Ciudad, pero constantemente comparándolo con el de la Nación. Un tema que despertaba varias dudas en los secundarios, dudas que fueron despejadas por Raúl Sánchez profesor en la facultad de Economía. Los números que conformaban los gráficos sobre el presupuesto expuestos por el compañero, afirmaban a los secundarios cada vez más que el gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires no tiene intereses en ser un gobierno de todos y todas, sino de gobernar para algunos pocos. Donde un Estado presente, que nos garantice a todos poder ir a la escuela sin la preocupación de se nos caiga un techo en la cabeza o que los ascensores no funcionen y que los compañeros discapacitados no puedan llegar a sus aulas como se merecen y estudiar tranquilos, no existe.

Es entonces, que se comprende que los secundarios se comprometen con una ciudad, porque mientras una Nación crece, una ciudad está estancada. Escuelas, hospitales y todo sector público está en pésimas condiciones que viene desmejorando hace años. Lo que a la ciudad de Buenos Aires le hace falta, es un NO dar vuelta la cara y comprometerse para dar nuevos comienzos.

Siguiendo caminos que alumbraron Néstor y Cristina podemos decir que llegaremos a donde sea sin parar, que los cambios recién comienzan y que hay claras soluciones y si no es así, que lo demuestren con hechos y no con buena prensa!!

Seguiremos construyendo el proyecto nacional y popular, por la educación, por que todos tengamos las mismas posibilidades, por la felicidad de nuestro Pueblo!

1 comentario:

  1. Genial!!
    Es re importante la verdad chicos los felicito! Eso el verdadero roll de un buen militante "enseñar". Por mi parte estoy a full con el tema de mi centro de estudiantes y capacitandolos para lo que se vienen.. Si elecciones asi que a meterle ganas no mas :D ...
    Sigan asi con esas ganas y esa actitud.. Muchos exitos

    ResponderEliminar