"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

martes, 29 de marzo de 2011

¡¡¡Tenemos Memoria, entendemos el presente, y los Secundarios somos parte de la profundización!!!

El pasado 24 de marzo se realizó la marcha más masiva de la historia argentina en conmemoración de un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar en nuestro país. No fue una movilización más. Miles y miles de jóvenes fueron los protagonistas y demostraron que una nueva época está vislumbrando en la política argentina. No es casual que esto haya sucedido el primer 24 de marzo sin Néstor Kirchner, porque fue él quien impulsó a muchos de esos jóvenes estudiantes a participar en política, a sentirse parte de este proyecto de transformación y a estar en una nueva marcha en homenaje a los militantes desaparecidos. Por eso este año, por primera vez, los colegios secundarios marcharon junto a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, como resultado de las definiciones políticas tomadas en el marco de la C.U.E.S. (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios). Y lo hicieron pese a que los sectores de pseudo izquierda no quisieron validar el voto de la mayoría de los estudiantes, escondieron la bandera para imposibilitar la marcha, desoyendo los mandatos de base y de colegios organizados. No lo lograron, había 30.000 razones para marchar.
La victoria del bloque estudiantil de colegios independientes y organizaciones políticas como La Cámpora, La Fede, E.D.E. (Encuentro por la Democracia y la Equidad), JP Evita y el P.C.C.E. (Partido Comunista Congreso Extraordinario) fue contundente. La asamblea se ganó con más de 20 mandatos de base a favor, legitimados y votados democráticamente, curso por curso en cada colegio.
Los compañeros de La Cámpora Secundarios, a través de los representantes de sus colegios en la C.U.E.S., presentaron 8 mandatos de los 20, teniendo presencia en 15 colegios. Esos fueron, Federico Cabrera (Lola Mora), Lucía Spinelli (Juan Pedro Esnaola), Juan Manzano (Nacional 13), Agustín Di Bona (Nicolás Avellaneda), Nayla Schilaci (Danzas N° 2), Naomi Sabattini (Danzas N°1), Julieta Mazzilli (F. Arranz), Iván Ariel Icardi (Bernardino Rivadavia).

La movilización a Plaza de Mayo demostró y reafirmó con más fuerza que nunca la decisión de los estudiantes, movilizando a más de 800 compañeros que cantaban “A donde vayan los iremos a buscar”. Encolumnados bajo una bandera con la leyenda "Los secundarios no olvidamos ni perdonamos", los jóvenes repudiaron a los genocidas y a los cómplices civiles de la dictadura cívico militar y en reivindicación de las políticas llevadas a cabo desde el año 2003 en materia de Derechos Humanos. Muestra de ello fue el cántico que retumbaba en boca de tantas voces alegres: “Griten todos…esto es para Néstor, que lo mira desde el cielo".



Los estudiantes marcharon también bajo la consigna de “Nunca Más”, en referencia al golpe de Estado y “Nunca Menos” a los logros obtenidos desde el 2003. Y, al llegar de noche a la Plaza, con un vientito tranquilo en forma de caricia, las Madres y las Abuelas les pidieron a los jóvenes que continúen "animándose y haciéndose cargo de la historia y del futuro“.


Por eso La Cámpora Secundarios convoca a seguir saliendo a la calle a dar la batalla cultural. Para acompañar a Cristina y porque ese era el sueño del compañero Néstor, que los jóvenes escriban la historia. Y sólo ellos pueden ser garantía del futuro. Con el alma, con el cuerpo y por el pueblo. Esto es para Néstor que lo mira desde el cielo!!!



1 comentario:

  1. que buen trabajo compañeros bueno digo como todos "nunca mas" soy belen lacampora de la secundaria de la provincia san juan

    ResponderEliminar