"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

jueves, 17 de marzo de 2011

"Nada grande se puede hacer con la tristeza"

Ya lo decía el gran Jauretche (de lectura indispensable para todo militante), esa super-estructura cultural montada desde hace años, busca a través de los medios de comunicación, la historia oficial, los programas educativos, entre otras cosas, hacernos sentir inferiores, nos hacen creer que estamos destinados a someternos a las grandes potencias, está dentro de su lógica perversa y anti nacional bajarnos la auto estima... eso hicieron durante décadas. 


Dentro de ese plan sistemático, estuvo la decisión de robarnos las fiestas populares que fueron los Carnavales, durante la última dictadura cívico-militar. Pero, este Gobierno Nacional y Popular, con la compañera Presidenta al mando, nos devolvió el año pasado los feriados de carnaval. Pudimos apreciar como la alegría, ya expresada masivamente durante los festejos del Bicentenario, salía a las calles y se hacía presente en cada rincón del país, en este Carnaval Federal de la Alegría.


Con Néstor y Cristina, volvió la dignidad y volvió la alegría al pueblo argentino, tan castigado durante años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario