"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VOLVIÓ LA PRIMAVERA: Septiembre, el mes de la alegría

La Cámpora secundarios no para.
Venimos de largos días de lucha en reclamo de una educación más digna e inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires. Venimos de cantar y emocionarnos en el acto de la juventud en el Luna Park. A puro corazón, con toda la mística.
El pasado 14 de septiembre, la columna de la UES se hizo notar en el acto de la juventud por la gran cantidad de compañeros que se hicieron presentes y por el agite con el que acompañamos a nuestros dirigentes y a nuestros conductores Néstor y Cristina.
Pocas horas después, el miércoles 15, con las mismas energías de siempre, con la mística que sólo los militantes del campo nacional y popular podemos tener, fuimos a la asamblea de la CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios) donde se definía el contenido político de la movilización del 16 y el plan de lucha a seguir. Luego de mucho tiempo de hegemonía trotskista, donde la izquierda de juguete se acostumbró a manipular la lucha estudiantil; nosotros, los pibes y pibas de la UES, con el apoyo de centros de estudiantes independientes, ganamos por amplia mayoría la elección que definía el rumbo a seguir por todos los estudiantes en lucha. Nuestra propuesta fue elegida por sobre la del Partido Obrero y el FEL, siendo la más centrada y acorde a nuestra realidad y manteniendo el espíritu de rebeldía que caracteriza a la juventud del Proyecto Nacional. Mientras algunos “marcianos” planteaban nacionalizar el conflicto culpando al gobierno nacional y haciéndole el caldo gordo al macrismo, queriendo marchar hasta Plaza de Mayo con una columna encabezada por la FUBA; nosotros propusimos apuntar todos los cañones a Macri, único responsable del deterioro de la educación publica en la ciudad, y marchar como debe ser: con los estudiantes secundarios a la cabeza, siendo nosotros los convocantes y organizadores del acto.
Y como adelantamos antes; Ganamos.
La frutilla del postre la tuvimos el jueves 16 de septiembre cuando nos movilizamos una vez más para recordar a los compañeros desaparecidos en “La Noche de los Lápices”. Le hicimos el mejor homenaje: marchar juntos para exigirle al gobierno de la Ciudad que garantice las mejoras edilicias que se merecen nuestras escuelas.
Toda esa alegría, mística y energía se vio reflejada en la columna de más de 1.500 estudiantes que marchamos tras la bandera de la UES, junto a HIJOS y Madres de Plaza de Mayo, demostrando que estamos más organizados que nunca y felices por haber retomado la política como herramienta real de transformación.

Por todo esto seguiremos militando con más fuerza: Se vienen las jornadas solidarias, las charlas por las escuelas, el festival de rock del sábado 25 y muchas cosas más. Seguiremos debatiendo en busca de la unidad de los estudiantes, privilegiando siempre la educación pública y el derecho a estudiar, porque no somos lo que reflejan los medios, no somos delincuentes. Somos estudiantes luchando contra las políticas neoliberales de Macri de la forma más democrática que conocemos: participando, proponiendo, discutiendo de cara a la sociedad y construyendo alternativas junto a todos los estudiantes.

POR LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, POR NÉSTOR Y CRISTINA Y POR EL PUEBLO…VOLVIMOS!

LA CÁMPORA

-secundarios-

1 comentario:

  1. Humo azul por un lado y al unísono "Abran paso llego la JP"...Noche inolvidable la del 16...

    ResponderEliminar