"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

martes, 28 de septiembre de 2010

Más escuelas, más educación, más justicia social

La compañera presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación del plan “Más Escuelas II” que prevé la construcción de 410 nuevas escuelas con una inversión de 1.100 millones de pesos. Además, la jefa de Estado firmó el llamado a licitación para la construcción de los primeros 223 nuevos establecimientos del plan, que incluyen jardines, primarias, secundarias y escuelas especiales, y servirán como lugar de capacitación para 140 mil alumnos.

La Presidenta explicó que todos los establecimientos contarán con conectividad adaptada para el Programa Conectar Igualdad, y características para la inclusión de niños y jóvenes con capacidades especiales.
Además recordó que al culminarse el plan, serán 1700 las nuevas escuelas construídas en el país bajo su gestión y la de su antecesor, Néstor Kirchner.
La Mandataria puso especial énfasis en explicar que dentro de estas 410 nuevas escuelas está incluida la escuela de la Biología Marina de Caleta Olivia,  provincia de Santa Cruz, establecimiento reclamado desde hace décadas por los ciudadanos de esa localidad. Además, abogó por que a esa institución se la bautice con el nombre de Felipe Ludueña, ex senador por Santa Cruz.
Este plan de inversión en escuelas se enmarca en el desarrollo educativo de los argentinos y sobre todo de los sectores más vulnerables de la sociedad, en virtud del crecimiento de la matrícula escolar a consecuencia de la Asignación Universal por Hijo.
La Educación Pública es un pilar fundamental del modelo de país que construye y profundiza este Proyecto Nacional, dado que es una herramienta indispensable para la inclusión social y la justa distribución del ingreso.

En La Cámpora Secundarios estamos orgullosos por esta iniciativa. Y tenemos en claro que se realiza junto a otros logros en materia de educación. El Proyecto Nacional y Popular prioriza la educación pública a través de:
  • La construcción de escuelas y los anuncios como este que reafirman la convicción de profundizar el rumbo de inclusión
  • La construcción de nueve Universidades Nacionales
  • Aumento permanente del presupuesto de Educación. Pasamos del 3.7% a más del 6% del PBI
  • Inclusión social a través del programa de entrega de netbooks. Hoy por hoy, es una herramienta indispensable de acceso al estudio y el trabajo. Gracias a la voluntad de la Presidenta, el lugar de origen va a dejar de ser un obstáculo en la igualdad de oportunidades.
  • Se quintuplicó el presupuesto docente
  • Entrega masiva de becas
  • Asignación Universal por Hijo, que permite el acceso de millones de pibes a los colegios. Chicos que antes terminaban en la calle sin estudio, hoy pueden tener una educación digna
Seguiremos militando sin parar, para profundizar este Proyecto encabezado por Cristina Fernández y obtener las victorias que nos quedan pendientes. A paso de vencedores.

La Cámpora Secundarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario