"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

sábado, 1 de mayo de 2010

El Primer Trabajador...

...Fue aquél líder que supo darle al pueblo la felicidad que durante años le fue suprimida por la explotación capitalista. Con él todo cambió, porque cambió el rumbo del país: pleno empleo, conquistas de los derechos laborales (sueldo digno, vacaciones pagas, jubilación, aguinaldo, licencia por enfermedad, estatuto del peón rural, etc), industrialización total del país, educación masiva para todos, ingreso de los hijos de los obreros a las universidades, acceso popular a la cultura, entre otras innumerables conquistas.
Por eso, cuando hablamos del "Dia del Trabajador", resulta inevitable hacer referencia a Perón y a Evita, primeros trabajadores de la Argentina.

 


Hoy, en pleno siglo XXI la lucha continua. Cambiaron los nombres y las épocas, pero es importante tener en cuenta que a nivel general la situación es la misma: el pueblo trabajador de un lado, las grandes corporaciones del otro. La Cámpora Secundarios percibe esta situación y, como consecuencia de sus ideales, opta por ponerse firmemente del lado del pueblo. Siempre vamos a luchar, junto a los trabajadores, por las conquistas laborales que nos han quitado.

La Cámpora Secundarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario