"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

sábado, 8 de mayo de 2010

91 años de su paso a la eternidad

Cuando hablamos de ella, difícil es no emocionarse; ya que estamos hablando sin lugar a dudas de la mejor referente y del mejor ejemplo que tiene el peronimo. Su lealtad a la causa, su lucha, su coraje, su voluntad transformadora, su cariño innegociable con los descamisados... sus descamisados. Aquellos trabajadores que pasaron de la oscura angustia de la miseria a la feliz hora de la dignificación y la justicia social.
Evita siempre luchó, nunca bajó los brazos, y eso vale mucho en nuestro Movimiento. Además, siempre es bueno recordar que toda la obra de la abanderada de los humildes la realizó en tan solo siete años, entrando a la eternidad con 33 años de edad. Siempre se nos muestra a los grandes próceres como seres inigualables, imposibles de imitar; pero es bueno tener presente que sólo fueron hombres y mujeres comunes pero con una gran virtud que los pone por encima del resto: amaban profundamente a su Patria. Y Evita es, sin lugar a dudas, uno de los mejores ejemplos de compromiso con su pueblo, desde su juventud.

"Hubo, al lado de Perón, una mujer que se dedicó a llevarle al Presidente las esperanzas del pueblo, que luego Perón convertiría en realidades. De aquella mujer solo sabemos que el pueblo la llamaba, coriñosamente, Evita."

  
 Luca Stecco

No hay comentarios:

Publicar un comentario