"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

martes, 1 de noviembre de 2011

Porque los secundarios también debaten y desarrollan sus ideas

El frente Secundario de La Cámpora Matanza, participo del 3er Taller de "El Héroe Colectivo" que se realizo en la Escuela N° 6 de Ramos Mejía en el turno tarde. Los alumnos culminaron con el taller que se viene realizando hace dos instancias, donde pudieron debatir, llegar a un acuerdo, leer el libro de "El Eternauta" y comentar sobre el, y en esta tercer instancia, se realizo la parte creativa, los jóvenes pintaron un mural, hicieron una fotohistorita y stencil. Se separaron en tres grupos de aprox 8 personas, en la sala de vídeo los chicos pintaron un mural con los personajes del eteranuta con la frase de los redondos "Este asunto esta ahora y para siempre en tus manos" que ellos eligieron, mientras que en un aula se preparaba la fotohistorieta, los chicos para esto se disfrazaron y se divirtieron actuando para la cámara inventando ellos su propia historia a partir de la nevada que aparece en la historieta. Y el otro grupo realizo los stencil en las paredes del patio del colegio.
Para finalizar los grupos subieron a la sala de vídeo donde se les proyectaron las fotos de todo lo que habían hecho a lo largo de la jornada, y llegaron a la conclusión de que podían trabajar en colectivo y de la importancia que tiene la opinión de todos y cada uno de ellos, tanto dentro del colegio como en la sociedad, y que su voz vale tanto como la de todos los ciudadanos y realizando sus ideales en grupo pueden llegar a trasformar lo que ellos deseen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario