"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

domingo, 12 de junio de 2011

Militando de corazón


El sábado pasado 4 de junio, La Cámpora secundarios participó en el plenario de secundarios bancando a Cristina, realizado en el local central de La Cámpora. La actividad, contó con la presencia de diferentes organizaciones (PCCE, JP Descamisados, JP Evita) y un representante de de Ute, señalando la unificación de las luchas estudiantiles con los docentes.

Los Secundarios de La Cámpora, marcaron un fuerte roll ante el plenario y ante el debate político con mayor intervención, citando “Que el objetivo es ganar la batalla cultural y debemos estar a la altura de las circunstancias”


A 45 días de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el clave objetivo es trasladar el proyecto nacional y popular a la ciudad y terminar con las políticas neo liberales que lleva adelante el Jefe de Gobierno. La poca responsabilidad frente a los conflictos en la ciudad. Como ya dijo una vez Cristina “La responsabilidad de gobernar la Ciudad es una oportunidad histórica” y son los militantes quienes tienen que garantizar ese triunfo para escribir la historia.


Frente a las preguntas clave de qué es el modelo nacional y popular y porque militamos, salieron varias de las ideas y convicciones generales que sostuvieron que los secundarios son el sujeto político, que son la juventud del bicentenario que viene recuperar aquel sentido común de los años 70, que definían una patria grande junto a todos los hermanos latinoamericanos.


Se trató también, el impulso al nuevo movimiento estudiantil F.E.S (Federación de estudiantes secundarios), como principal agente ante la batalla que están dando los Secundarios en Defensa de la Educación pública. Participarán, aquellos estudiantes comprometidos totalmente con la lucha por su escuela y no aquellos que quieran interferir para beneficios individuales o ajenos a los Centros de Estudiantes.


Llegando al final, se situó el momento con muchas canciones y mucha mística como se lleva a cabo todos los días el proyecto nacional y popular ...


Ahora, escuchemos a los compañeros de La Cámpora Secundarios interviniendo en el plenario...




1 comentario:

  1. VAMOS QUE SON EL FUTURO!!! CON GARRA FUERZA Y CONVICCION!!!!

    ResponderEliminar