"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

viernes, 16 de abril de 2010

Media sanción inconstitucional

Muy pocas veces transcribimos en este espacio las notas publicadas por otros compañeros. Pero consideramos que es tan claro el mensaje escrito en el blog "Un Día Peronista" acerca de la media sanción inconstitucional de la Cooparticipación del Impuesto al Cheque, que nos resulta apropiado hacer esta excepción:


Un día como hoy pero de 1994, los representantes del pueblo de la Nación Argentina reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, etc, etc, etc, aprueban para la Constitución de la Nación Argentina el inciso 3 del artículo 75 que transcribímos a continuación:
Establecer y modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara.
El impuesto al cheque no era coparticipable. Al hacerlo coparticipable, uno podría decir que se está estableciendo una asignación específica de recursos coparticipables. Para hacerlo, la Constitución demanda que tal ley sea votada por la mayoría absoluta en cada Cámara. Mayoría absoluta no es mayoría de los presentes, si no la mitad más uno de los 72 senadores, en el caso de ayer. La coparticipación del cheque se dio por aprobada con una votación que arrojó como resultado 35 votos a favor contra 33. Seguro que la vamos a vetar, aunque lo correcto sería que diputados no la trate porque no es, técnicamente, una media sanción. Técnicamente, es antes un papelón o un bochorno que una media sanción. Ojo, esa es nuestra opinión nomás, seguro que para algunos lo de esta madrugada fue una oda a la República, a la Constitución, al Consenso y a la Mesura, a las Instituciones, el Decoro y el Respeto por el Otro. 


 Aporte de La Cámpora Secundarios:
Además, basta con saber que en "Todo Noticias" y en boca de los mismos opositores antes de la votación se hablaba de tener que conseguir 37 votos.
Hoy está mas claro que nunca: los mismos que se llenan la boca hablando de democracia, república e institucionalidad son los primeros en violar la Constitución Nacional. Imaginen si vuelven a ser gobierno...




No hay comentarios:

Publicar un comentario