"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

lunes, 23 de enero de 2012

Cine-debate en el partido de la Matanza

El dia jueves 12 de enero , los compañeros del frente de secundarios de La Cámpora Matanza llevaron a cabo en la unidad básica de San Justo un cine debate , en donde se proyecto la película "La República Perdida I "
Se realizo un analisis sobre los tres primeros golpes de estado que marcaron la historia argentina , estos ocurridos en 1930 , 1943 y 1955, relacionandolos y comparando el impacto económico,politico y social que provocaron en el pais , y los factores que intervinieron en los mismos.
Los compañeros resaltaron la importancia de comprender los errores del pasado para no volver a cometerlos en el presente como en el futuro , y entendiendo que la unica herramienta para transformar la realidad es la politica, mediante un sistema democratico.
Es así, que los chicos del frente de secundarios continuan formandose politicamente para seguir defendiendo y acercando las politicas del Gobierno Nacional y Popular a los barrios y las escuelas del distrito.
¡Los jovenes seguimos siendo transgresores, participando y opinando! ¡Deseeamos ser el punto de inflexion del nuevo tiempo , como Él tanto soñó !.




No hay comentarios:

Publicar un comentario