"Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche

miércoles, 22 de julio de 2009

Proyecto hecho por jóvenes, para los jóvenes

La Cámpora Secundario está conformada por jóvenes estudiantes, quienes anhelamos tener en nuestra ciudad una educación pública de calidad y eficaz para la proyección profesional que cada estudiante desea llevar a cabo. Aspiramos a que cada estudiante pueda educarse en un marco que nos contenga y con un Estado presente que nos brinde las herramientas necesarias para estudiar tranquilos y desarrollarnos moral, espiritual y culturalmente. Pensamos que es sumamente necesario que los jóvenes contemos con un espacio, creado por los mismos jóvenes, que se proponga que cada estudiante se desarrolle con libertad y dignidad. Rechazamos la exclusión social a la que nos someten en la ciudad. Queremos que cada estudiante se sienta parte de una sociedad que le de la posibilidad de desarrollar su futuro propio y que renazca el aprecio por la colectividad solidaria.


Entre las actividades que realizamos están las de organizar festivales culturales como recitales musicales y otras artes que sirven para estrechar lazos entre los estudiantes, además de generar integración social y cultural. Para esto último, creemos que es fundamental el papel que juega el deporte, como herramienta infaltable para la integración. Es por eso que apostamos al armado de torneos de distintas disciplinas deportivas. Así como brindamos apoyo escolar para superarnos académicamente. Por otra parte, en tiempos en que la sociedad está despolitizada y escasean las ideologías de transformación social, vemos en la participación política la acción indispensable para volver a soñar con una ciudad mas justa para todos los jóvenes.


Incentivamos la posibilidad de poder expresarnos en libertad y hacer valer nuestros derechos

Nos basamos en hacer concretos nuestros pensamientos. Somos jóvenes que apostamos en los sueños que apuestan todos los jóvenes que están aislados y no encuentran un grupo en donde se los represente. Tenemos las mismas ganas, las mismas y esperanzas y debemos hacer el mismo camino. Ponemos todos nuestros esfuerzos en que nadie quede afuera de la iniciativa.


Porque La Cámpora Secundario es el sello que está presente en el desarrollo de la juventud. Convocamos a todos a participar sin escrúpulos de nuestro proyecto colectivo.

La Cámpora Secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario