Interpelados por el proyecto que se inició el 25 de mayo de 2003, miles de jóvenes han crecido en un tiempo de recuperación de la política, de comprensión de que es ella la única herramienta para cambiar la realidad.
Los secundarios de todo el país recuperaron la alegría, las ganas de construir un país mejor, defienden su derecho a una educación pública que les permita a todos tener las mismas oportunidades para afrontar el camino de la vida.
Esto sucede mientras los medios del monopolio repiten que los jóvenes no se interesan por nada y se mantienen apáticos y distantes de lo que sucede en su país. Tras el velo de los grandes medios miles de jóvenes de todo el país en un hecho histórico participaron de la iniciativa “Pintamos mil escuelas”.
Un grupo de esos jóvenes que volvieron a creer en la política, viven en Santiago del Estero. El pasado miércoles 13 de Julio se presentaron a elecciones por el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Absalón Rojas, desde la lista 5 “Otra Alternativa”, resultando ganadora por 885 votos contra 348 de la lista “Frente Ciudadano”. Este histórico colegio cuenta con 2100 alumnos y es uno de los más grandes de la provincia.
Militando con convicciones, los compañeros de La Cámpora Secundarios lograron a partir del debate y la discusión política interpelar a los jóvenes del colegio que inicialmente parecían respaldar a la otra lista; fue en la jornada del 11 de julio cuando los compañeros de La Cámpora Secundarios dejaron en claro que sus propuestas eran en respuesta a la necesidad del alumnado.
Entre las propuestas que plantearon para el colegio se encontraban las del boleto estudiantil, tema candente del cual La Cámpora provincial es una de las impulsoras y parte firmante del proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados.
El día anterior a las elecciones, el martes 12, La Cámpora Secundarios encabezó una marcha por el Boleto de Estudiantes, junto con la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario