Las autoridades educativas de la ciudad de Buenos Aires analizaban la posibilidad de aplicar sanciones a la directora y los estudiantes del colegio donde se registró un incidente entre los alumnos y un hombre que protestó por el corte de calle que se realizaba afuera del establecimiento.
Así lo confirmó el ministro del área, Esteban Bullrich, quien dijo que se trabajaba "para ver qué sanciones se tienen que aplicar", lo que se determinará "en el transcurso del día".
En declaraciones radiales, Bullrich comentó que puede resolverse "la suspensión (de los alumnos) por una cantidad de días y, llegado el caso, también la expulsión".El hecho ocurrió esta mañana en la avenida Jujuy, entre Alsina e Hipólito Yrigoyen, donde alumnos del Liceo número 10 "Ricardo Rojas" interrumpían el paso de los vehículos para protestar por la falta de calefacción. Allí protagonizaron una pelea con un hombre que pasaba caminando por el lugar y les reclamó que liberaran un carril al tránsito.
Fuente hasta aqui: Página 12
Como suele pasar con los grandes medios de comunicación defensores del macrismo, se puso el foco en los incidentes (los cuales creemos que fueron absolutamente innecesarios), en lugar de centrarse en la problemática que tienen los estudiantes de muchas escuelas de la Ciudad que con bajas temperaturas no poseen de calefacción. En lugar a eso, en muchos colegios se repartieron caloventores chicos, que no llegan a calentar nada. Parece una burla por parte de quienes hicieron campaña hablando de la importancia de la educación pública; dar caloventores es burlarse... es darle la lismona a un indigente. ¿Cómo puede ser que en el distrito mas rico del país existan miles de chicos que estudian con frío y en malas condiciones? ¿Cómo se puede ser tan hipócrita de hablar maravillas de la educación pública y luego cortarle el presupuesto?
Luca Stecco
La Cámpora Secundarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario