Con el cambio de quincena, ingresaron más visitantes de los que se fueron luego de haber concluido su período vacacional. Con los hoteles trabajando con un 90% de ocupación en promedio, se aguarda mayor movimiento en los días venideros.
Con los hoteles trabajando con un 90% de ocupación en promedio, se aguarda un movimiento aún mayor en los días que vienen que el ya se dio muy bueno durante la primera quincena.
De esta forma se mantendría la tendencia -común hasta en los años más flojos- de la segunda quincena como el momento cumbre de toda la temporada. Esa tendencia que es la que determina que la mayoría de los espectáculos de una noche se concentren en esos días, sean recitales, eventos deportivos, entre otros.
El presidente del Ente Municipal de Turismo Pablo Fernández, hizo un balance de la segunda quincena según el cual -y por datos recabados entre los diferentes operadores del sector "esta temporada supera holgadamente a las de años anteriores". "Hace muchos años que no veíamos la congestión que hubo el sábado en la ruta 2 para que los turistas llegaran a Mar del Plata y a otros destinos de la costa", destacó.
El funcionario consideró que "esto indica que todo está funcionando bien y los comercios tuvieron un muy buen cierre de quincena".
Asimismo, estimó el ingreso de este fin de semana a la ciudad en más de 370 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario